sábado, 6 de octubre de 2012

Nuevos proyectos

Los seguidores habituales del blog habrán notado ciertos cambios, como una reducción en el número de artículos y la presentación visual del blog.

Esto obedece a varios motivos.

En primer lugar, por motivos laborales y académicos (nuevo trabajo y un diplomado en marcha).

Además (y esto explica los cambios visuales del blog), recibí muchas quejas sobre lo mucho que se demoraba cargando De Avanzada, por lo que me deshice de un par de aplicaciones flash en las columnas laterales.

Y el cambio de banner obedece a otra razón. Marca un momento importante, pues De Avanzada va a empezar a publicar en inglés. Sí, así como lo leen: gracias al matoneo hembrista de la red Freethought Blogs y Skepchick, John Loftus, el responsable de Debunking Christianity, puso en marcha una nueva red, que primero fue Skeptic Blogs y después, con patrocinio de Michael Shermer, pasó a ser la Skeptic Ink Network (SIN), que traduce Red de Tinta Escéptica y su sigla, "sin", es la palabra "pecado".

Cuando John publicó acerca de su nueva idea, yo lo contacté para pedirle hacer parte de esta nueva red escéptica. Era la perfecta oportunidad para invertir un poco el papel que he venido desempeñando, de traducir del inglés al español, y darle la oportunidad a la comunidad escéptica angloparlante de que se enteren de cómo son las cosas en Latinoamérica y España, que muchas veces desconocen por la barrera del idioma - fue así como nació Avant Garde, mi espacio en Skeptic Ink.


La idea era mantener una coherencia visual entre ambas bitácoras. Al terminar la propuesta gráfica de Avant Garde, me gustó el resultado algo más minimalista y menos contaminado visualmente, así que aproveché para retocar De Avanzada.


Y eso es todo a lo que he dedicado mi tiempo últimamente. Invito a mis lectores a que también me sigan en esta nueva aventura.

**Aviso: Por si hubiera confusión, aclaro que seguiré publicando aquí en De Avanzada en español, mientras que en Avant Garde lo haré en inglés. ¡No teman, que De Avanzada goza de buena salud!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.