jueves, 15 de noviembre de 2012

Uribe y Silva impunes

Ya sabíamos que Álvaro Uribe Vélez intentó iniciar diálogos de paz con los terroristas -violando la única premisa de sus dos campañas- y que su persecución a las Farc, así como su oposición a los actuales diálogos de paz son más bien cuestiones de relaciones públicas antes que otra cosa.

Ahora, Gabriel Silva Luján, uno de sus ministros, revela que Uribe no permitió la captura de Iván Márquez y que le exigió que hablara suavemente del gobierno de Hugo Chávez:

El exministro de Defensa Gabriel Silva aseguró que el expresidente Álvaro Uribe le impidió adelantar una operación militar y de inteligencia en territorio venezolano para capturar y traer al país al jefe guerrillero ‘Iván Márquez’. “Esa operación ya estaba lista”, dijo en declaraciones para Caracol Radio.

Silva se abstuvo de revelar detalles sobre dicha operación, aunque dijo que ‘Márquez’ estaba cerca de la frontera entre los dos países. Asimismo, reconoció que tuvieron conocimiento de la presencia de la comandancia del Eln a cinco kilómetros de Arauca, en Venezuela, y que también se estaba preparando un operativo que no fue posible adelantar porque Uribe dijo que el entorno político no era el más adecuado.

El exministro de Defensa reconoció que durante el gobierno de Uribe se adelantaron labores de inteligencia en el vecino país y que muchas veces el exmandatario lo regañó por hablar fuerte en contra del gobierno de Hugo Chávez.

Menos mal Uribe se dice 'enemigo' de las Farc. Qué tal que no.

A Silva también le debemos que Uribe camine impunemente por las calles, como si fuera una persona inocente, tal como lo confiesa el propio exministro:

Según él, fue el propio exmandatario quien le pidió que gestionara la ayuda diplomática que llevó a la entrega de un memorando enviado al juez del caso de la multinacional carbonífera Drummond, investigada por presuntos nexos con paramilitares.

“Uribe se enteró totalmente de esa gestión (…) él recibió una ayuda financiera de la Dummond para enfrentar ese caso y él no quiso aceptar la colaboración del Gobierno (…) si no es por la opinión del Departamento de Estado el resultado hubiera sido muy diferente”, sostuvo.

Gran daño el que le hizo a la humanidad Silva Luján. Debería entregarse a la Fiscalía por obstrucción a la justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.