miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ateos de Bogotá piden que Ordóñez reponga libros

Tal como lo habíamos dicho, desde la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá (AAAB) presentamos un derecho de petición exigiéndole al procurador Alejandro Ordóñez que, como muestra del compromiso que dice tener con la institucionalidad colombiana, reponga los libros de la Biblioteca Gabriel Turbay de Bucaramanga que quemó en su juventud.

Y los medios se hicieron eco de la noticia.

Primero apareció en El Espectador:

En el recurso jurídico, el cual será firmado por varias organizaciones defensoras de los derechos de libertad de pensamiento, se indica que Ordóñez Maldonado debe reponer los libros que quemó y en un evento público presente excusas a los ciudadanos por estos hechos.

Luego, salió la nota en La F.M.:

El representante de la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá, Ferney Yesid Rodríguez, radicó un derecho de petición ante la Procuraduría General de la Nación, en la que le solicitan al jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordoñez, que ofrezca disculpas por un libros que quemó cuando era estudiante y que los devuelva.

"Nosotros le solicitamos al procurador Alejandro Ordoñez que reponga unos libros que el quemó en su juventud de la biblioteca pública Gabriel Turbay", indicó Rodriguez.

Además señaló que gracias a una columna escrita por el periodista Daniel Coronell saben el nombre de los autores de esos libros, Carlos Marx, Descartes, Nietcheze, Gabriel García Marquez, Victor Hugo, Marcel Proust, Rousseau, unas revistas de educación sexual, una biblia que era de traducción protestante y no católica, entre otros.

Igualmente agregó que ellos quieren "que repongan los libros, que se sirva en un acto público a presentar excusas a los ciudadanos por ese hecho que cometió porque atenta contra la libertad de expresión" así como "mostrar arrepentimiento por ese acto que es vandálico y asegurar que esto no se volverá a repetir como garantía de que usted respeta la libertad religiosa y de pensamiento así como el carácter laico del país tal como lo ha dejado claro la jurisprudencia de la Corte Constitucional. Hacer un llamado a la ciudadanía por el respeto activo hacía quienes piensan diferente".

Más tarde, en El Universal, de Cartagena:

Para Rodríguez, se trató de un acto de fanatismo e intolerancia, por lo cual le solicitan al jefe del órgano de control que emita disculpas públicas.

“Solicitamos que reponga los libros, que en un acto público pida disculpas, necesitamos que muestre arrepentimiento porque se trató de un acto vandálico, también queremos que asegure que no lo va a volver a hacer y que respete la libertad religiosa y de pensamiento”, indicó el ciudadano.

Y el hecho también fue mencionado en RCN Radio, que además publicó en su página web la entrevista:



Como ya se venía advirtiendo, Ordóñez fue reelegido. Tsk, tsk, tsk.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.