lunes, 18 de febrero de 2013

Pseudociencias en la Universidad del Rosario

La Universidad del Rosario no había manchado irremediablemente su reputación y su seriedad hasta ahora. Pero eso acaba de cambiar, y así es con dos diplomados en pseudociencia que este centro universitario entra la lista de la vergüenza.

El primer diplomado profundiza en pseudociencias como la magnetoterapia, la homeopatía, las esencias florales, la terapia neural y la acupuntura:



Hablidades y competencias

• Proporcionar a los profesionales de la salud los conocimientos básicos en Terapia Neural, Terapia Homeopática, Acupuntura, Magnetoterapia y Esencias florales, permitiendo la aplicación de dichos conocimientos en su ejercicio profesional.
• Brindar a los profesionales de la Salud las herramientas necesarias para hacer un diagnóstico e intervención adecuada desde su propio desempeño profesional, basado en la integralidad y el manejo interdisciplinario de las Terapias Alternativas.
• Aportar a los participantes los elementos legales, teóricos y prácticos necesarios para la aplicación de las diferentes técnicas en Terapias
• Alternativas, desde su propio campo de acción.
• Brindar a los participantes el conocimiento y aplicación de las bases teóricas en las diferentes terapias alternativas.
• Proporcionar a los asistentes elementos necesarios para la aplicación de las diferentes terapias alternativas por medio de casos clínicos y talleres práctico

Dirigido a:

Este diplomado está dirigido a profesionales de la salud, dentro de ellos; Médicos, Odontólogos, Terapeutas Ocupacionales, Terapeutas Físicos, Terapeutas respiratorios, Terapeutas de lenguaje, Psicólogos, Jefes de enfermería y demás profesionales de la salud interesados en llevar a cabo estudios específicos para fortalecer la práctica profesional.

Contenido temático, metodología y docentes

Información General

FECHAS:
26 de febrero al 9 de julio de 2013
INTENSIDAD: 159 horas
HORARIO: Martes y Miércoles de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
1 sábado y 1 fin de semana completo durante el diplomado.
LUGAR: Sedes Universidad del Rosario
INVERSIÓN: $3.940.000

Por si no fuera suficiente, el segundo diplomado viene con reiki, poliedros, armonización energética, reflexología, auriculoterapia y esencias florales.



Habilidades y competencias

• Brindar a los profesionales de la Salud las herramientas necesarias para hacer un diagnóstico e intervención adecuada desde su propio desempeño profesional, basado en la integralidad y el manejo interdisciplinario de las Terapias Alternativas.
• Aportar a los participantes los elementos legales, teóricos y prácticos necesarios para la aplicación de las diferentes técnicas en Terapias Alternativas.
• Proporcionar a los profesionales asistentes los conocimientos básicos en REIKI, POLIEDROS, ARMONIZACION ENERGÉTICA, REFLEXOLOGIA, AURICULOTERAPIA, ESENCIAS FLORALES. permitiendo la aplicación de dichos conocimientos en su vida personal o en el ejercicio profesional, acorde a la legislación vigente

Público sugerido:

• Médicos
• Odontólogos
• Terapeutas Ocupacionales
• Terapeutas Físicos
• Terapeutas respiratorios
• Terapeutas de lenguaje
• Psicólogos
• Jefes de enfermería y demás profesionales de la salud, interesados en llevar a cabo estudios específicos para fortalecer la práctica profesional.

Contenido temático, metodología y docentes.

Información General

FECHAS:
17 de abril al 23 de julio de 2013
INTENSIDAD: 140 horas
HORARIO: Martes y miércoles de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. / 3 fines de semana completos y 1 sábado
LUGAR: Sede Universidad del Rosario
INVERSIÓN: $3.300.000 Incluye Libro de Esencias Florales, Kit Básico de Poliedros y materiales para las prácticas.

Definitivamente se merecen estar en la lista de la vergüenza los centros educativos que enseñan ignorancia y métodos que no funcionan (¡y se lucran por ello!), engañando a sus propios estudiantes, dándole legitimidad a prácticas que no han superado los más mínimos estándares científicos y convirtiendo en matasanos a personas que hasta entonces habrían sido personas productivas para la sociedad; todo esto mientras a la vez ponen juegan con la vida de los pobres inocentes que irán a sus consultas.

(vía Andrés Ospina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.