miércoles, 22 de mayo de 2013

Nueva tecnología de ingeniería genética no-transgénica



Se trata de una nueva plataforma para el mejoramiento genético de los cultivos de girasol:

Los científicos han desarrollado técnicas para el mejoramiento genético del girasol con un enfoque no basado en la modificación genética. La nueva plataforma de tecnología puede potenciar los propios genes de la planta para mejorar las características del girasol, el desarrollo de características genéticas, lo que mejorará su papel como un importante cultivo oleaginoso. El trabajo fue dirigido por el Dr. Manash Chatterjee, profesor adjunto de Botánica y Ciencia de Plantas en NUI Galway, y ha sido publicado en la revista BMC Plant Biology.

Entre los cultivos de semillas oleaginosas, los girasoles son una de las más importantes fuentes de aceite vegetal comestible para consumo humano en todo el mundo. El girasol y otros cultivos de semillas oleaginosas son la fuente de la gran mayoría de aceite vegetal usado para cocinar y el procesamiento de alimentos. Los aceites también son para los procesos industriales, tales como jabones de decisiones, cosméticos, perfumes, pinturas y biocombustibles.
...
Según el Dr. Chatterjee: "A lo largo de los siglos, el girasol se ha cultivado por rasgos tales como el rendimiento. Sin embargo, en el camino muchas variantes genéticas útiles se han perdido. Esta nueva tecnología nos permite establecer claramente la información genética clave relacionada con diferentes rasgos útiles en el girasol, incluidas las especies silvestres de girasol. Nos proporciona un método para crear rápidamente variabilidad de nuevas mejoras para mejorar la cantidad, calidad y el rendimiento natural de la cosecha. En esta era de creciente crisis alimentaria mundial y el cambio de regímenes climáticos, tal capacidad es muy conveniente".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.