viernes, 23 de agosto de 2013

Nace la Asociación de Ateos y Agnósticos del Atlántico (4A)

Primero fue la Asociación de Ateos de Cali (AAC), después vino la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá (AAAB) y ayer vía Facebook nos llegó la primicia de que acaba de ser constituida la Asociación de Ateos y Agnósticos del Atlántico (4A):



¡La Asociación de Ateos y Agnósticos del Atlántico ya existe!

El 5 de agosto de este año fue registrada la 4A ante la Cámara de Comercio de Barranquilla como paso necesario y fundamental para llevar a cabo a la idea de hace meses de constituir formalmente una organización que agremie a los no creyentes del departamento.

Ha sido una labor que ha requerido una buena inversión de tiempo, esfuerzo y organización de los que siguieron el proceso en las reuniones virtuales y presenciales. El 6 de julio de este año se realizó el acta de constitución y los socios fundadores elegimos a la junta directiva inicial quedando conformada como sigue:

Presidente - Luis Morales
Secretaria - Karol tapia
Tesorera - Paola Linares
Representante legal - Mónica Chartuni
Vocero - Ricardo García

La 4A será, al igual que sus sociedades hermanas en Bogotá y Cali, la plataforma desde la que se desarrollarán proyectos para el fomento del estado secular, la ciencia, el humanismo y el pensamiento escéptico en nuestra sociedad atlántisense.

¡Ya somos tres las asociaciones racionalistas con personería jurídica en el país, haciendo activismo por el estado laico!

Kudos a los que hicieron esto posible - ¡lo que hay es trabajo!

¿Cuál creen que sea la siguiente región del país en contar con su asociación humanista? Yo he escuchado que Pereira y Pasto están muy adelantadas en la gestión. ¿Apuestas? Spoilers?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.