jueves, 6 de marzo de 2014

Pastor-candidato cuenta votos



¿Creían que no podía haber un político-pastor peor que Marco Fidel Ramírez?

Conozcan a Gustavo Páez, su jefe, también del partido paramilitar:

Uno de los elementos claves para que la compra de votos les funcione a los políticos corruptos que los compran es saber exactamente quién va a votar en qué mesa, para luego comparar lo que compraron con los votos que obtuvieron. Pero no solo ellos llevan ese control: hay por lo menos un grupo político de pastores cristianos, el del candidato a Senado por Opción Ciudadana (el viejo PIN) Gustavo Páez Merchán, que hace lo mismo.

La página web de la candidatura de Paéz, quien en las elecciones locales de 2011 mostró que puede sacar 30 mil votos, tiene una sección llamada “Registra tu voto” con varios pasos
...
Luego le pregunta al votante dónde va a votar, incluyendo la mesa de votación. Este dato es clave para poder verificar si el voto sí se concreta el domingo.
...
Y también le pregunta al votante quién lo refirió, es decir, quién es su “jefe” político. El sistema le pide la cédula de quien lo invitó o el nombre de la iglesia a la que asiste el votante, con lo que la campaña de Paéz podrá saber qué pastores o líderes le ayudaron a conseguir más votos. Por ejemplo, dado que Páez es el jefe político del concejal de Bogotá y pastor Marco Fidel Ramírez podrá darse cuenta cuántos votos le puso el autobautizado 'Concejal de la Familia' (el mismo que pidió censurar un video de Shakira).

No sé si esta práctica sea ilegal o sancionable, pero uno pensaría que sí, ya que tiene elementos de inducción al voto y la pérdida de privacidad del sufragio.

Siendo Colombia Banana Republic, no me extraña que el Consejo Nacional Electoral no esté tomando cartas en el asunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.