miércoles, 7 de mayo de 2014

¿La Iglesia Católica respeta jurisdicciones?



En audiencia ante la ONU, la Iglesia dio la patética excusa de que no tiene jurisdicción por fuera de la Vaticueva para juzgar los casos de pederastia:

El Vaticano se presentó este lunes ante el Comité de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra la Tortura argumentando que, desde el punto de vista legal, carece de jurisdicción -y, por tanto, de responsabilidad- sobre los miembros del clero que puedan haber cometido delitos diversos, como abusos sexuales de menores.
...
La Santa Sede desea reiterar que las personas que viven en un país están bajo la jurisdicción de las autoridades de ese país y sometidas a sus leyes nacionales", declaró en la comparecencia el representante permanente del Vaticano ante la ONU en Ginebra, Silvano Tomasi.
...
Agregó que son las autoridades de cada Estado las responsables de aplicar la justicia "frente a crímenes y abusos cometidos por personas bajo su jurisdicción".

Ohh, ¿ahora sí se respetan las jurisdicciones? Porque las jurisdicciones ajenas no les han impedido el reiterado intento de envenenar la política pública de países laicos y soberanos, torpedeándola con su superstición homofóbica y colectivista.

Y la política de la Iglesia de poner a salvo a los pederastas, asilándolos en su pocilga romana, es lo que yo llamaría obstaculizar la jurisdicción ajena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.