martes, 27 de mayo de 2014

Sacrebleu!



La impunidad se cierne sobre Francia:

Científicos franceses están en pie de guerra por la reciente absolución judicial de 54 activistas que destruyeron 70 viñedos experimentales modificados genéticamente en el este de Francia en agosto del 2010.

Doce principales agencias de investigación y organizaciones universitarias dieron a conocer un comunicado conjunto el lunes expresando su "grave preocupación" por las consecuencias de la decisión de la corte de apelaciones de Colmar por desestimar el caso, e instando a la clarificación de las leyes y reglamentos pertinentes.

El comunicado señaló que "ya no estará garantizada la protección de los experimentos en condiciones controladas", y que esta fue la primera sentencia de la corte desde que la ley aumentó el límite de las sanciones por la destrucción de los cultivos experimentales no comerciales.
...
Los acusados ​​recibieron inicialmente una pena de prisión condicional de dos meses en el 2011, y fueron condenados a pagar € 57.000 (US $ 78.000) en concepto de daños al INRA, que ya cumplieron.

Esto de la impunidad ecotalibán corroe. Todavía queda la instancia de casación, a la que recurrió el fiscal. Ojalá los Magistrados tengan mejor criterio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.