jueves, 5 de junio de 2014

Francisco a católicos: tengan hijos, no mascotas



El papa Frank rechaza las parejas sin hijos:

El papa Francisco criticó este lunes a los matrimonios que prefieren no tener hijos, a los cuales la “cultura del bienestar” que se ha propagado en los últimos 10 años los ha convencido que es mejor tener gatos y perros.
...
“¡Es mejor no tener hijos! ¡Es mejor! Así tú puedes ir de vacaciones a conocer el mundo, puedes tener una casa en el campo, tú estás tranquilo... Pero quizá sea mejor, más cómodo, tener un perrito, dos gatos, y el amor va a los dos gatos y al perrito”, dijo Francisco.

“¿Es verdad o no esto? ¿Lo vieron ustedes? Y al final este matrimonio llega a la vejez en la soledad, con la amargura de la mala soledad. No es fecundo, no hace lo que Jesús hace con su Iglesia: la hace fecunda”, agregó en el sermón, pronunciado en italiano.

Durante el mismo reflexionó sobre los tres pilares que, desde el punto de vista de la fe, deben sostener el amor de los esposos: la fidelidad, la perseverancia y la fecundidad.

Un gato o un perro no se va de la casa e ignora a los dueños en su vejez, como hacen tantos niños a sus padres.

Acumular riqueza, no tener hijos, viajar el mundo y tener casas de campo: hasta ahora ningún Papa se ha quejado.

Pero es que Francisco busca menores que puedan reclutar y violar para así asegurar un flujo continuo de idiotas útiles que los mantengan sin tener que ponerse el mono e ir a trabajar, como la gente decente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.