lunes, 7 de julio de 2014

Nace Asociación Internacional de Exorcistas



Cuidado, la Asociación Internacional de Exorcistas fue reconocida jurídicamente por el Vaticano reconoció:

La Congregación para el Clero ha reconocido jurídicamente a la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), fundada por uno de los exorcistas más célebres del mundo, Gabriele Amorth, tal como informa este miércoles "L'Osservatore Romano", el periódico de la Santa Sede.

Mediante un decreto fechado el pasado 13 de junio, esta congregación de la Curia romana aprobó los estatutos de la AIE concediéndola personalidad jurídica de asociación internacional de fieles, en base al artículo 322.1 del Código de Derecho Canónico.

La idea de englobar a los exorcistas en una asociación surgió del padre Amorth en la década de los 80, con el objetivo de celebrar reuniones en las que compartir experiencias y reflexiones para así poder ayudar de un modo más concreto y eficaz a las personas que recurrían a ellos.

En principio, siendo un país independiente y una organización privada, que hagan lo que quieran y si de paso les da por fundar Hogwarts, más chocochévere — que manejen su delirio como a bien tengan.

El problema está en que los síntomas de 'posesiones demoníacas' en realidad son una enfermedad, que debe ser tratada por expertos.

La tal Asociación (que ya tiene 250 miembros en 30 países) va a privar pacientes con desórdenes mentales o de comportamiento del tratamiento basado en la evidencia que puedan ofrecer los psicólogos y los psiquiatras.

Los profesionales de la salud deberían estar alerta para que las personas que sufren condiciones en las cuales su ayuda es imperativa no sean abusadas, explotadas ni su situación empeorada por estos chifladitos que definitivamente merecen estar en un manicomio (cuando no en la cárcel).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.