viernes, 26 de septiembre de 2014

Vaticano abre proceso contra Jozef Wesolowski, por presunta pederastia



Esto es nuevo:

El Vaticano dijo el martes que había puesto bajo arresto domiciliario y abierto un proceso penal en contra de uno de sus exembajadores, el arzobispo Jozef Wesolowski, quien ha sido acusado de abusar sexualmente de niños que conoció en la calle durante su servicio en República Dominicana.

Es la primera vez que el Vaticano realizará un juicio penal por los cargos de abuso sexual infantil, y se da ya que el papa Francisco ha estado tratando de establecer un nuevo tono de rigurosa atención en el escándalo de los abusos de larga data.

Inicialmente, el Vaticano había protegido a Wesolowski recurriendo a la 'inmunidad diplomática', pero esta le fue retirada hace un mes.

Wesolowski seguirá viviendo en un convento mientras se decide su futuro — República Dominicana y Polonia (país natal del sacerdote) lo quieren en extradición para juzgarlo.

Es un pequeño primer paso en la dirección correcta. Lo ideal sería acabar con la ridiculez del celibato y que así dejen de poner niños inocentes en peligro, pero mientras se ponen al día con la moral del siglo XXI, abrir juicio por los abusos sexuales de sus curas es un pequeño primer paso en la dirección correcta.

(Imagen: Giampaolo Macorig via photopin cc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.