martes, 7 de octubre de 2014

Procurador Ordóñez, embajador antivacunas



En su columna del domingo, Héctor Abad Faciolince defendió magistralmente la vacuna contra el VPH y, de paso, hizo esta denuncia:

El inefable procurador colombiano ha estado muy activo en algunas poblaciones del país, animando a los padres —generalmente de colegios confesionales o afiliados a diversas denominaciones religiosas— a que denuncien los graves daños que la vacuna contra el VPH estaría causando. Y ha intentado culpar al Ministerio de Salud. Lo mismo buscan abogados negociantes. En realidad el efecto adverso más común han sido los desmayos. Si se comparan los desmayos por esta vacuna contra los soldados que se desmayan cuando les sacan sangre, podría verse que los casos de estos últimos son más.
...
Los artículos de prensa irresponsables, el megáfono moralista del procurador y la histeria de unos padres que creen que sus hijas se van a volver promiscuas porque las vacunan contra una enfermedad de transmisión sexual, han hecho un daño inmenso. Ahora hay padres que no quieren dejar vacunar a sus hijas. Cuando les resulte un cáncer, dentro de algunos decenios, será muy tarde e inútil que sepan quiénes fueron los culpables: los fanáticos que piensan que lo único que previene el papiloma es la abstinencia sexual.

La vacuna contra el VPH funciona, por lo que Alejandro Ordóñez está patrocinando una potencial tragedia de salud pública. Eso debe estar tipificado como delito en el Código Penal: ¿qué espera el Ministerio de Salud para denunciar ante la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia? (La denuncia podría incluir al Concejal de la Discriminación, Marco Fidel Ramírez, también promotor antivacunas.)

No es casualidad que los religionistas adopten la postura antivacunas, al fin y al cabo, ellos prefieren que las mujeres mueran de cáncer a que tengan sexo.

Definitivamente tienen un grave problema de prioridades... lo cual no estaría mal, si sólo pusieran en peligro su propia salud.

(vía David Valero | Imagen: De la Urbe, Universidad de Antioquia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.