jueves, 23 de octubre de 2014

Estudiantes cuestionan Pastoral de UniMagdalena



Tras dos actuaciones impertinentes donde la Universidad del Magdalena promovió el catolicismo, unos estudiantes presentaron este derecho de petición para averiguar por qué patrocinan una creencia privada con recursos públicos (y, de paso, para exigir igualdad):



Hechos
1. En el portal web de Bienestar Universitario se vincula a la Pastoral Universitaria como un apéndice de esta dependencia

2. En la Universidad del Magadalena se vienen realizando eventos religiosos en nombre de la Pastoral Universitaria con apoyo de Bienestar Universitario, como son misas católicas en el campus universitario. Además la Pastoral Universtiaria en apoyo a la campaña #SoyCapaz utiliza el nombre de la Universidad del Magdalena.

Peticiones

Sírvase responder a esta comunicación, informando:
1. ¿Cuál es el vínculo que existe entre Bienestar Universtiario y la Pastoral Universitaria?

2. Los eventos, con sus respectivas fechas, donde Bienestar Universitario ha facilitado recursos o realizado de la mano de Pastoral Universitaria.

3. Toda la información respecto de los objetivos de este grupo dentro del campus universitario.

4. ¿De qué manera se ha financiado, promovido o facilitado por parte de Bienestar Universitario, las actividades que realiza la Pastoral Universitaria?

5. De acuerdo a sus principios institucionales, ¿de qué manera la Universidad del Magdalena promueve la pluralidad de expresiones religiosas y de pensamiento dentro del campus?

Es bueno ver que el dinero que no se desperdicia en superstición es bien aprovechado formando ciudadanos cuestionadores dispuestos a hacer respetar el laicismo garantizado constitucionalmente.

Mientras tenemos noticias, los invito a ver el video de cómo ven el ateísmo en Santa Marta — y esperemos que en Bienestar Universitario no tengan tantos prejuicios como algunos de sus conciudadanos samarios.

(vía Diego Alejandro Vargas | Imagen: Ikhlasul Amal via photopin cc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.