miércoles, 10 de diciembre de 2014

Alcaldía de Pereira promueve cristianismo — Edición Navideña



La Alcaldía de Pereira (Risaralda) cuenta con la emisora Pereira al Aire (¡cuidado con el link, que reproduce automáticamente a un volumen altísimo!), en la que, excusándose en las fechas navideñas, se están emitiendo cuñas que patrocinan el cristianismo, como estas dos:

Mensaje Navideño de Enrique Vásquez Zuleta (Alcalde Pereira) 2014 by Daosorios on Mixcloud


Propaganda navideña en Pereira al Aire by Daosorios on Mixcloud


El alcalde Enrique Vásquez Zuleta ya dio muestras de su despotismo, cuando obligó a sus empleados a ir a una procesión (algo por lo que tuvo que presentar unas disculpas muy poco sinceras, pues mis fuentes cuentan que puso la Alcaldía patas-arriba tratando de encontrar a quien expuso la treta, para despedirlo).

Lo irónico es que en la primera cuña, Enrique Vásquez pide perdón por el dinero malgastado. ¡Qué profecía autocumplida tan grotesca!

Dejando a un lado la hipocresía del alcalde Vásquez, aclaro que no todo es corrupción: esta mañana, la Asociación de Ateos de Pereira (AAP) radicó un derecho de petición exigiéndole a la Alcaldía una explicación:

[L]a Asociación de Ateos de Pereira, en ejercicio de su derecho solicita que de manera respetuosa y por el respeto de todos los pereiranos que nos sentimos vulnerados, se dejen de emitir las cuñas radiales que promueven actividades litúrgicas y por ende algún tipo de doctrina específica de manera INMEDIATA.

Deseamos también conocer de donde proviene la financiación de la emisora PEREIRA AL AIRE y saber cuanto presupuesto público se está destinando para dicho espacio.

También solicitamos una respuesta clara del señor Alcalde, de por que se encuentra fomentando doctrinas religiosas en particular por medios masivos, violando claramente la constitución nacional Colombiana. No es la primera vez que lo hace, tenemos información a cada instante de que mezcla su creencia particular con actividades públicas como en la pasada Semana 'Santa' y en la cual también instauramos un derecho de petición.

Señor Enrique Vásquez, Colombia es un Estado laicosi le queda grande guardarse sus creencias, no debió ser político sino líder religioso: engaña igual y puede promover su superstición todo lo que quiera.

(Imagen: teraflops via photopin cc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.