miércoles, 3 de diciembre de 2014

Benedicto XVI: "Caridad sin fe no tiene sentido"



En medio de una reunión con un grupo católico de proselitismo y caridad (Caritas in Veritate), el supuestamente retirado papa Benedicto XVI, expresó estas infortunadas palabras:

El sacerdote dijo luego que Benedicto XVI los felicitó y les agradeció por ver que sus encíclicas habían promovido una organización que ponía la caridad por obra. “Nos alentó a vivir en caridad y en fe. Dijo algo muy significativo: ‘la caridad sin fe no tiene sentido, y la fe sin caridad es letra muerte’”.

Ohh, claro, ningún sentido — los más $120.000 dólares que recaudó la comunidad atea para ayudar a Filipinas tras el tifón Haiyan no tuvieron ningún sentido. Y seguro que el cristiano Ryan J. Bell agradece a la comunidad atea la ayuda que recibió, luego de que sus correligionarios le dieran la espalda y lo dejaran en la calle, sólo por abrir su mente un poquito.

Y sólo alguien tan delirante como un Papa podría sugerir que los más de $900.000 dólares que los ateos recaudaron para la investigación contra el cáncer fueron en vano.

Ayudar a otros en momentos de necesidad siempre tiene sentido, la fe no tiene nada que ver. Hay obras sociales nacidas en iglesias y otras que se hacen sin creer en amigos imaginarios y amenazas del Infierno, y mientras no aprovechen el estado de necesidad ajeno para llevar el Evangelio en vez de recursos útiles, sus acciones tienen sentido y ayudan.

(Imagen: JeffyBruno via photopin cc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.