domingo, 18 de enero de 2015

Nada que ver con el islam — Pat Condell





Transcripción:

Se está haciendo difícil mantenerse al día con todas estas atrocidades inspiradas por el Corán que no tienen nada que ver con el islam. Sabemos que no tienen nada que ver con el islam porque nuestros políticos nos siguen diciendo eso, y todos ellos son académicos islámicos. (No lo son, ¿o sí?)

Sí, la violencia viene exclusivamente de musulmanes, pero sólo porque su religión (la que no tiene nada que ver con el islam) les dice que maten infieles, o sea a quienes no siguen la religión, con un cuchillo a la garganta, eso no tiene nada que ver con el islam.

Es cierto que entre más musulmanes hay en una sociedad más peligrosa es para los gays y los judíos, pero el odio islámico a los gays y a los judíos no tiene que ver con el islam más que el terrorismo islámico basado en el Corán. Nada de la violencia en las escrituras islámicas, página tras página, tiene nada que ver con el islam. Cuando los terroristas musulmanes citan el Corán mientras asesinan gente, ¿ustedes en serio creen que tiene algo que ver con la religión que siguen? Podrían estar citando cualquier libro. Sólo resulta que eligieron ese porque es su religión. D'uh!

¿Qué estamos diciendo? ¿Que censuremos todos los libros? Seamos serios.

Por supuesto, si sigues la religión que no tiene que ver con... tú sabes qué, entonces sólo importa un libro, y todos sabemos cuál es. Es el libro que se esfuerza por ver un enemigo en el resto de la humanidad. Es el libro cuya influencia actualmente hace que la sociedad occidental sea más peligrosa, menos tolerante, menos civilizada, menos libre, mientras nos abrazamos y lo llamamos multiculturalismo. Pero este lento drenaje de nuestras libertades fundamentales y la cobarde traición a las futuras generaciones no tiene nada que ver con el islam, salvo el hecho de que tiene que ver todo con él, pero eso no significa que tenga nada que ver con él. No sean tan racistas.

La parcialidad de la policía británica que opera con un doble rasero que favorece las sensibilidades musulmanas no tiene que ver con el islam más que la parcialidad de la propia ley, que te condena por quemar un Corán, pero no una Biblia, porque los musulmanes son más importantes que los cristianos. No es que eso tenga nada que ver con el islam. Ni pensarlo.

El odio violento irracional que estalla por cualquier retrato del profeta del islam no tiene nada que ver con la religión que él fundó. Tampoco tiene que ver el hecho de que tantos de nuestros valientes periodistas tiemblen como babosas cada vez que un títere barbado agita su puño y pretende estar ofendido. El hecho de que por años le hemos permitido a Arabia Saudita destinar billones a fundar mezquitas y madrasas que ahora consiguen luchadores para el Estado Islámico no tiene nada que ver con el islam.

Las docenas de cortes de la sharía en Gran Bretaña que tratan a las mujeres como menos que un humano simplemente están aplicando la ley islámica. ¿Qué tiene que ver eso con el islam? Imponerle carne halal a las personas sin su conocimiento o consentimiento, sólo porque la religión de los musulmanes lo exige no hace que sea culpa del islam. Su religión no tiene nada que ver con el islam. Eso es tan racista.

Déjenme ayudarles con una pequeña generalidad sobre esto.

Ninguna de las terribles cosas que pasan hoy en el mundo (inspiradas por el islam y ordenadas por sus escrituras) tiene nada que ver con... y creo que ustedes mismos pueden terminar la frase. Si el islam no existiera, esas cosas seguirían pasando. Bien, okey, eso no es del todo cierto. No seguirían pasando, pero eso no tiene que ver con la religión de la intolerancia, la censura y las timoratas excusas que actualmente suponen una amenaza real e inmediata para nuestra libertad.

Además, sólo es una amenaza debido a sus fundamentales valores violentos y los fundamentales valores violentos del islam no tienen nada que ver con la religión de la que vienen. ¿Qué tratas de insinuar, que el dominio global como lo ordena el Corán, de alguna forma tiene algo que ver con el islam, de todas las fés?

"Mata a los infieles donde los encuentres". Sí, el islam dice eso, pero eso no significa que tenga algo que ver con ello y si dices que sí, no estás ayudando y eres un racista. Jaque mate.

Mientras tanto, de vuelta en el mundo real, creo que una idea muy deseable y saludable es no querer tener que ver nada con el islam. Aunque, para ser justos, no es el islam en sí con el que no quiero nada que ver. Es con la intolerancia, la misoginia, la homofobia, el antisemitismo, el racismo, la violencia y las ofensas manufacturadas, que, infortunadamente, descartan cualquier cosa que tenga que ver con la religión que no tiene nada que ver consigo misma.

Paz. Y eso sí que no tiene nada que ver con el islam.

(Imagen: Pat Condell)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.