martes, 11 de agosto de 2015

Armada y alcaldía de Cartagena desperdician recursos en estatua de 'virgen' del Carmen



El domingo, un rayo destruyó la estatua de la 'virgen' del Carmen en la bahía de Cartagena (¡bien por esa, Zeus!).

Ahora, la Armada saca del fondo del mar los pedazos de la estatua:



Buzos de la Armada Nacional iniciaron desde el mediodía de hoy los trabajos para reflotar la imagen de la Virgen del Carmen, destruida por un rayo durante la fuerte lluvia que azotó a Cartagena ayer en la tarde.

Según informaron los oficiales encargados de adelantar la difícil maniobra, los trabajos podrían tardar varios días o incluso semanas por el estado en que se encuentra el lecho marino, sin embargo, confían en poder rescatar todas las piezas de mármol que conforman la estatua.

Los pedazos de la imagen que se hundieron al mar están a una profundidad de 1.7 metros, y fueron asegurados por los buzos para impedir que movieran de su ubicación actual, facilitando el rescate y velando por la seguridad de las embarcaciones que transitar por la bahía.

El Distrito anunció que se adelantará una campaña para la reconstrucción de la imagen de la Virgen, y en caso de que no se pueda reparar con las piezas originales será construida desde cero.

¿Por qué van a usar el Distrito y la Armada los recursos públicos para recuperar la imagen de una religión particular si Colombia es un Estado laico? Esos gastos le corresponden a la Iglesia Católica, no a la Nación.

Esta es una bonita oportunidad para que los concejales respetuosos del laicismo de Cartagena hagan un debate de control político al alcalde Dionisio Vélez.

(vía Diego Castilla y Diego Vargas | imagen: El Universal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.