viernes, 23 de octubre de 2015

Suplementos dietéticos causan 23.000 ingresos a emergencias



Por aquí, hemos recogido varios casos de suplementos nutricionales que son perjudiciales para la salud.

Pues un grupo de investigadores se dio a la tarea de averiguar cuántos ingresos a emergencias causan al año los suplementos dietéticos sólo en EEUU — resulta que son cerca de 23.000:

Los suplementos dietéticos, como los productos alimenticios a base de hierbas o complementarios y micronutrientes (vitaminas y minerales), se utilizan comúnmente en los Estados Unidos, sin embargo, los datos nacionales sobre los efectos adversos son limitados.

[...]

Se estima que unas 23.000 visitas a urgencias en Estados Unidos cada año se atribuyen a eventos adversos relacionados con suplementos dietéticos. Estas visitas normalmente implican manifestaciones cardiovasculares por productos para perder peso o energéticos entre adultos jóvenes y problemas para tragar, a menudo asociados con micronutrientes, entre adultos mayores.



Mientras las entidades reguladoras del Estado no pongan en la mira estos productos y a los charlatanes detrás de ellos, parece que la decisión más sabia es mantener una sana distancia y no gastar dinero en estos potingues matasanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.