domingo, 25 de octubre de 2015

Los votos de dios


Hoy son elecciones locales en Colombia y la ONG Parces ha publicado esta sencilla infografía donde expone qué campañas tienen lazos con iglesias y cuánto les representa en votos:



La infografía está desactualizada, pues Clara López también aceptó el apoyo cristiano, dejando como los únicos candidatos limpios a Álex Vernot y Daniel Raisbeck —y Hodges, el de CSI, tiene más posibilidades de ligar alguna vez, que Vernot o Raisbeck de ganar en estas elecciones—.

El único consuelo aquí es que Ricardo Arias y Francisco Santos tampoco tienen opciones de ganar — aunque la perspectiva de que ganen Enrique Peñalosa o López es bastante desoladora.

En fin, ahí está resumido el panorama de quiénes están dispuestos a ignorar que Colombia es un Estado laico con tal de llegar al poder (o peor aún, que tienen una agenda decididamente cristiana y quieren llegar al poder para imponerla — como Arias).

Me queda la satisfacción de que no votaré por ningún candidato untado de religión, porque eso significa necesariamente que pretende gobernar en contubernio con la superstición.

(vía Juliana Poma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.