jueves, 31 de diciembre de 2015

Daesh publica guía para violar esclavas



Los dirigentes de Daesh (o Estado Islámico) quieren asegurarse de que sus miembros traten bien a sus esclavas, así que ha publicado una fatwa (no autenticada todavía) indicando lo que está permitido y lo que está prohibido cuando van a violarlas — qué considerados:

Teólogos del Estado Islámico han expedido una resolución extremadamente detallada sobre cuándo los "dueños" de mujeres esclavizadas por el grupo extremista pueden tener relaciones sexuales con ellas, en un aparente intento de frenar lo que llamaron violaciones en el tratamiento de las hembras capturadas.

La resolución o fatwa tiene fuerza de ley y parece ir más allá de los enunciados previos conocidos del Estado Islámico sobre la esclavitud, dijo un destacado estudioso del Estado Islámico. Arroja nueva luz sobre cómo el grupo está tratando de reinterpretar enseñanzas de siglos de antigüedad para justificar la violación de mujeres en las franjas de Siria e Irak que controla.

Las Naciones Unidas y grupos de derechos humanos han acusado al Estado Islámico de secuestro y violación sistemáticas de miles de mujeres y niñas de apenas 12 años, especialmente pertenecientes a la minoría yazidi en el norte de Irak. Muchas han sido dadas a los combatientes como recompensa o vendidas como esclavas sexuales.

Entre los mandamientos de la fatwa están la prohibición de que un padre y un hijo tengan relaciones sexuales con la misma esclava; y que el propietario de una madre y su hija tenga relaciones sexuales con ambas. Los copropietarios de una mujer en cautiverio están obligados igualmente a no tener relaciones porque ella es vista como "parte de una propiedad conjunta".

Esto es horrendo y seguramente los musulmanes decentes rechazan las acciones de Daesh, incluyendo su guía para violaciones, pero eso no quita que todas las atrocidades del grupo terrorista son hechas en nombre Alá y buena parte de la obediencia del grupo proviene de su autoridad religiosa — hechos que no por ser incómodos dejan de ser ciertos.

En un mundo donde primaran el pensamiento crítico y el cuestionamiento de la autoridad (o mejor, donde todos los dioses fueran cosa del pasado), muchas de estas atrocidades no ocurrirían.

(imagen: Wikipedia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.