jueves, 11 de febrero de 2016

Permiten a actor sikh abordar avión usando turbante



El lunes, el actor Waris Ahluwalia no se pudo subir al vuelo de regreso a EEUU en un aeropuerto de México porque se negó a quitarse el turbante durante la inspección de seguridad de Aeroméxico.

Ayer, Aeroméxico accedió a que Ahluwalia subiera al avión sin terminar la requisa:

El Sr. Ahluwalia, que también es un diseñador de joyas y activista social, aterrizó en Nueva York el miércoles por la tarde, después de que se le permitiera abordar un nuevo vuelo sin quitarse el turbante para una inspección. Él dijo que se le pidió que lo frotara con la mano, y luego presentara su mano para inspeccionarla, cosa que hizo. Esa había sido la práctica anterior de seguridad, dijo.

El miércoles por la mañana antes del despegue, él publicó una fotografía en línea de él mismo en el interior de un avión con sus brazos alrededor de los hombros de los que parecían ser dos pilotos de Aeroméxico.

"Nos dijo que el registro fue fácil", dijo Harsimrat Kaur, la directora jurídica de la Coalición Sikh, un grupo de derechos civiles que trabajó para resolver el impasse mientras que el Sr. Ahluwalia pasó dos días en el aeropuerto.

Aeroméxico dijo en un comunicado que se había disculpado con el Sr. Ahluwalia: "Este incidente nos inspira para asegurarnos de que nuestro personal de seguridad refuerce sus protocolos de servicio al cliente, con pleno respeto a los valores culturales y religiosos de nuestros clientes". La aerolínea ha acordado iniciar la capacitación del personal sobre cómo tratar a los pasajeros que llevan cubiertas religiosas en cabeza, dijo la Sra Kaur.

Facepalm! ¿Piensan respetar los "valores culturales y religiosos de sus clientes"? Ojalá nunca les suba un tipo como los del 11-S... qué peligro para con los demás pasajeros. ¡Qué vergüenza, Aeroméxico!

Y, una vez más, el argumento de que las normas se pueden saltar si se tiene un amigo imaginario ha ganado, poniendo en peligro a los pasajeros, y en detrimento de la más básica igualdad — que las normas deben aplicarse igual para todos, independientemente de si alguien cree en los Pitufos o no.

(imagen: Waris Ahluwalia)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.