miércoles, 10 de febrero de 2016

Obispos católicos: "No combatan el zika con anticonceptivos"



Hace unos días, la OMS declaró una emergencia sanitaria mundial por microcefalia y su aparente relación con el zika, que está alcanzando unas tasas de infección inusitadamente altas. Hay varias formas de complicar la situación, que se resumen en oponerse a las medidas preventivas.

Lo hacen con teorías de la conspiración y ahora la Iglesia se ha sumado con su oposición al uso de anticonceptivos y al aborto:

El reverendo Luciano Brito, un portavoz de la Arquidiócesis de Olinda y Recife, dijo que los católicos deben evitar el uso de métodos anticonceptivos, independientemente de zika.

Según el New York Times, él dijo: "Nada justifica un aborto. El hecho de que el feto tenga microcefalia no nos hará favorables" al cambio de las reglas.

La única excepción a esta regla es la "planificación familiar natural", que considera que las mujeres sólo tengan sexo en los momentos de su ciclo menstrual cuando tienen menos probabilidades de tener éxito. Sólo tienen una tasa de éxito del 25 por ciento.

Los católicos están a la espera de la orientación de la Iglesia sobre lo que deben hacer, con algunos países aconsejándole a las mujeres que simplemente no tengan sexo hasta que la amenaza del zika haya amainado. El Salvador le ha dicho a la gente que no tenga sexo hasta 2018

Sin embargo, el Vaticano se negó a comentar cuando fue contactado por la BBC.

El reverendo padre Frank Pavone, director nacional del grupo antiaborto con base en EEUU Sacerdotes por la Vida, dijo que los católicos no deben usar un método anticonceptivo sin importar el virus del zika.

Los representantes de dios en Colombia y Puerto Rico no se quedaron atrás.

A ver si entiendo: dios prohibió los anticonceptivos, luego envió el virus del zika, y las opciones para sus verdaderos seguidores son: o tener un hijo con riesgo de microcefalia o no tener sexo.

Uyy, súuuuuuperamoroso ese dios...

(vía A Tippling Philosopher)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.