miércoles, 13 de abril de 2016

Volantes islámicos que piden muerte de disidentes aparecen en mezquita inglesa



La comunidad ahmadía es una secta disidente del islam, que es perseguida fuertemente en Pakistán, donde son vistos como apóstatas (seguramente también es culpa de Occidente).

Ahora, en la mezquita de Stockwell Green, al sur de Londres, aparecieron unos panfletos pidiendo la muerte de los ahmadíes:

Montones de volantes, que dicen que los ahmadíes debe afrontar la muerte si se niegan a convertirse al islam tradicional, fueron vistos en la mezquita de Stockwell Green.

El folleto fue escrito por un ex-jefe de Khatme Nabuwwat, un grupo que lista la mezquita como su "oficina en el extranjero".

[...]

Los que se niegan a convertirse al islam tradicional dentro de los tres días deberían enfrentarse a una "sentencia de muerte" - o pena de muerte, de acuerdo con los panfletos.

La constitución de Pakistán prohíbe que los miembros de la secta se refieran a sí mismos como musulmanes.

Aunque el representante de la mezquita dijo que nunca había visto los panfletos y trataron de distanciarse de los mismos, no fueron capaces de condenar las persecuciones de ahmadíes que ocurren en Pakistán — también señalaron que aunque son una "organización independiente" a veces buscan la guía espiritual de Khatme Nabuwwat.

Pues si esos son sus guías espirituales, no es de extrañar que los panfletos hayan aparecido en su mezquita.

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.