martes, 24 de mayo de 2016

Alemania concede asilo a activista de Bangladesh



Durante el último año y medio, fanáticos musulmanes han asesinado a seis activistas laicos en Bangladesh y a otras personas acusadas de ateísmo (?).

La vida de cualquier persona corre peligro, especialmente si se dedica a denunciar los excesos religionistas, promover la libertad de expresión y la separación entre Estado y religiones. El año pasado, con la ayuda del Center for Inquiry (CFI), Canadá le concedió asilo a Raihan Abir y su esposa Samia Hossain y pudieron escapar de un horrible destino.

Ahora, de nuevo con la ayuda del Center for Inquiry, Alemania le concedió asilo a Shammi Haque, otra activista laica, que también estaba en la mira de los religiosos:

Después de recibir amenazas contra su vida y ver que su nombre apareció en una lista de objetivos de bloggers laicos, Haque contactó al Center for Inquiry, una organización con sede en EEUU que aboga por la razón, la ciencia y los valores laicos.

[...]

"Cuando me volví un objetivo, tuve mucho miedo", dijo Shammi Haque. "Todos los días pensaba, este puede ser mi último día, podría no ver el amanecer del día siguiente. Conectar con el Center for Inquiry fue una gran oportunidad en mi vida, ya que sin el CFI, no podría haber hecho nada. El CFI y me ayudó inmediatamente. Ahora tengo asilo aquí, así que puedo vivir con seguridad. Así que estoy muy agradecida con el gobierno alemán por darme asilo tan rápidamente".

"Shammi es bien conocida por su coraje y defensa inquebrantable del laicismo y la libertad de expresión", dijo Michael De Dora, director de políticas públicas del CFI y coordinador de sus esfuerzos en Bangladesh. "Ella ha demostrado ese mismo coraje lo largo de un calvario en el que ha sido atacada por su falta de disposición para callarse. Estamos encantados y aliviados de que pudimos tener alguna parte en traerla a un lugar seguro para que pueda seguir hablando claro y sirva de inspiración a los demás".

Después de tantas muertes en Bangladesh en nombre de la superstición musulmana, es un alivio tener esta buena noticia — ojalá más el CFI consiga ayudar a más personas a evitar el horrible destino que Bangladesh le depara a los librepensadores.

(vía Friendly Atheist | imagen: CFI)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.