viernes, 17 de junio de 2016

Cultivos Silenciados, ayudemos a contar la historia



Aquí he reportado sobre las muchas veces que los ecotalibanes han destruido cultivos transgénicos — y es un fenómeno comprensible: cuando las personas no tienen razón ni argumentos sólo les queda recurrir a la violencia (o cambiar de opinión, que ellos no lo van a hacer).

Resulta imposible cubrir todos los casos de este tipo de crímenes contra la ciencia. Por ejemplo, en 2000, destruyeron un campo experimental de papaya transgénica en Lagunillas (Venezuela), hecho delictivo que contó con el beneplácito del Gobierno, augurando la era de miseria que trajo consigo el chavismo. Hasta hace unos días, la única historia de papaya transgénica que yo conocía eran las exitosas papayas arcoíris de Hawai.

Ahora, mi amigo Guido Núñez-Mujica se propuso contar la historia de la destrucción del campo en Lagunillas con su documental Cultivos Silenciados:



Para poder realizar el documental, Guido está recaudando fondos en Kickstarter — los invito a hacer una donación, pues el proyecto es una reivindicación de la ciencia (una empresa muy necesaria en América Latina). Si no pueden hacer una donación en dinero, pueden compartir este artículo y difundir la información.

Entre más personas sepan, más rápido podremos alcanzar la meta para realizar el proyecto.

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.