miércoles, 1 de junio de 2016

Obituario de atea reemplaza símbolo religioso con emoticon


La semana pasada murió Carmen Bustamante Barangó, una mujer catalana de 75 años que era atea. Antes de morir, solicitó que en vez de un símbolo religioso, su obituario fuera encabezado con su emoticon favorito — el que guiña un ojo mientras saca la lengua.

Y así quedó:





Carmen Bustamante Barangó

Acabó este viaje -en este mundo- en su casa en General Mitre, frente al antiguo campo del Espanyol, a los 75 años de edad, el 27/5/2016; y os agradece a los que la conocisteis que hayáis participado en este recorrido lleno de luz, de generosidad extrema y de orgullo de su isla (Menorca), de su apellido (Bustamante) y de todo su clan.

Sus hijos, nietos, yernos, nueras, hermana, cuñado, primo, sobrinos y demás familiares os invitamos a recordarla en la distancia, si os apetece, o pasaros por la ceremonia de homenaje, que tendrá lugar el día 29 de mayo en el tanatorio de Les Corts, a las 13.30 horas.

Es una forma muy interesante y original de quitarse la imposición supersticiosa hasta en los últimos momentos de vida.

Y, aunque no es muy agradable pensar en la propia muerte, ¿con qué les gustaría a ustedes que en su obituario se reemplace el tradicional símbolo religioso? ¿qué les gustaría que dijera el obituario?

(vía Luis Garzón)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.