martes, 9 de agosto de 2016

Cacería de brujos en 'Testigo Directo'



Testigo Directo es un programa más o menos periodístico de Caracol Internacional y Cablenoticias que dirige Rafael Poveda.

En su emisión más reciente, el programa cubrió la brujería — para esto, la periodista Andrea Ramos visitó a tres charlatanes de estos en Bogotá, les inventó una historia de amor diferente a cada uno, y este fue el resultado:



Posiblemente, la parte más chistosa —y cínica— de todo el programa, es cuando uno de los charlatanes asegura que si el hechizo no funciona no es porque los poderes no existan, o se esté engañando a la clientela, no, para nada, es que la víctima no tiene suficiente fe. No sé con qué cara estas personas le dicen a alguien que está pagando desde 500.000 hasta 3'000.000 de pesos que les falta fe. ¡¡Si les faltara fe no desperdiciarían su dinero así!!

La pregunta final también es una reflexión que vale la pena que se hagan todas las personas que todavía creen en brujas y demás personajes de la parafernalia de los cuentos de terror para niños: ¿amarrar a alguien es una noción sana del amor?

Porque no sólo se trata de ser ingenuo, creer en cuenticos absurdos y desperdiciar dinero, sino que también hay una dimensión ética en todo esto: ¿qué entiende por "amor" alguien que no concibe que el objeto de su afecto diga no? Si no crees que el amor es libre, tal vez no merezcas el afecto de la persona con la que te has obsesionado.

(imagen: Testigo Directo)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.