viernes, 19 de agosto de 2016

Ateos recaudan fondos para ayudar en Lousiana



Esta semana Louisiana (EEUU) sufrió una de las peores inundaciones de su historia, con un saldo de 40.000 hogares dañados, 30.000 personas damnificadas y rescatadas, y once muertos confirmados.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, la solidaridad de los ateos está a la orden del día — en este caso, la Foundation Beyond Belief (FBB) empezó una recolección de fondos para ayudar a los damnificados:

Las aguas están retrocediendo sólo para revelar un desgarrador camino hacia la recuperación. Muchas personas desplazadas no tienen protección de seguro contra inundaciones porque áreas sin antecedentes de inundaciones se vieron afectadas. Las principales organizaciones de respuesta y recuperación están desplegando, pero no dan abasto y necesitan nuestro apoyo. La Foundation Beyond Belief está poniendo en marcha una unidad para ayudar a las personas afectadas por este evento. Dentro de las próximas 72 horas, instruiremos, seleccionaremos y anunciaremos a un beneficiario.

Si está dentro de sus posibilidades, los invito a hacer una donación: con la supervisión de la FBB, es seguro que los eventuales beneficiarios recibirán ayuda real —comida, agua, refugio, medicinas— y ni un centavo se desperdiciará en Biblias, Jesús y demás parafernalia religiosa inútil.

Si les parece mejor, la FBB también está recaudando fondos para desplegar un Equipo Humanista de Recuperación tras Desastres en la región; por si prefieren colaborar con esa iniciativa (o con ambas).

Si la ayuda económica no se encuentra dentro sus posibilidades, igualmente pueden ayudar compartiendo este post en sus redes sociales, para que la información esté disponible para más personas y, eventualmente, llegue a alguien que se encuentre en la capacidad de contribuir económicamente.

(vía Friendly Atheist | imagen: Wikipedia)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.