miércoles, 28 de diciembre de 2016

'Navajas Escépticas', rap librepensador



Hace unos años Richard Dawkins mencionó que había una nueva ola de la razón que atraviesa a todo el mundo, un hecho que se hace necesario recordar hoy en día, a punto de que termine uno de los años más fatídicos para la humanidad de los que yo tenga memoria.

A Dawkins no le falló el tino en su afirmación, pues en distintas partes del mundo cada vez nacen más proyectos de defensa de la Ilustración, ya sean defensores del laicismo, divulgadores científicos, denunciantes de pseudociencias, desmitificadores de teorías conspiranóicas, fact-checkers, abanderados de políticas públicas basadas en la mejor evidencia disponible, paladines de los DDHH o una mezcla de todo ello.

Para la muestra, me alegra presentar el disco Navajas Escépticas de Escepticore, un dúo de rap conformado en un 50% por mi amigo Matías Suárez:


Esta es la lista de las canciones:
El primer gran defecto
Hardline
Conspiranoicos
Anti anti-transgénicos
New age, no gracias
Sobre -o contra- el psicoanálisis
Navajas escépticas
Asedio ideológico
Introducción al rap exacto

Aunque mi predilección por el rap y el hip-hop pasó hace unos años (me gustó mucho por la época en que Eminem se disfrazó de Osama bin Laden), creo que el proyecto tiene mérito — y tal como ha ocurrido cuando he reportado las alusiones de Nightwish a Dawkins, Carl Sagan y a la obra de Charles Darwin, seguramente habrá lectores que aprecien el disco de Matt y la otra mitad de Escepticore. Por cierto, la canción que le da el nombre al disco, Navajas Escépticas, es un guiño a la navaja de Hitchens, a la de Ockham y a la de Hume, así que más kudos para ellos.

Al igual que este servidor, Matt escribe frecuentemente en Filosofía en la Red; además, es autor de BarderZine, una e-magazine escéptica (y de arte); seguro que algunos de sus aportes les serán interesantes. No olviden dejarle comentarios con sus impresiones, comentarios, críticas constructivas y sugerencias.

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.