viernes, 15 de marzo de 2019

Iglesia Católica exige disculpa por comparación con R. Kelly



R. Kelly es un rapero americano que va de un escándalo sexual a otro, y a lo largo de los años ha sido acusado por varias mujeres de haber abusado de ellas, incluso cuando eran menores de edad. En enero de 2019 se transmitió la miniserie Surviving R. Kelly, que entrevista a las presuntas víctimas del artista — después de la transmisión la Fiscalía de Illinois le imputó 10 cargos.

Saturday Night Live (SNL) es un programa de televisión estadounidense que a menudo parodia la cultura y la política contemporáneas; uno de sus segmentos es Weekend Update, presentado por Colin Jost y el comediante Pete Davidson.

En un episodio de Weekend Update la semana pasada, para introducir el tema de artistas musicales acusados de abuso sexual —específicamente R. Kelly y Michael Jackson—, Davidson hizo la siguiente broma mencionando a la Iglesia Católica (del 00:10' al 00:45'):


Davidson: ¿Han visto el documental sobre R. Kelly?

Jost: Sí, Pete, yo lo vi.

Davidson: Okay, bueno, antes de continuar, este tipo es un monstruo y debería ir a la cárcel para siempre, pero... si tú apoyas a la Iglesia Católica, ¿no es eso lo mismo que ser un fan de R. Kelly? Yo realmente no veo la diferencia... sólo que la música de uno de ellos es significativamente mejor que la del otro. El otro día mi mamá me dijo "Voy a misa" y yo le respondí "Okay, y yo voy a escuchar el remix de Ignition".

Pues la broma de Davidson no le hizo mucha gracia a la Diócesis de Brooklyn, que publicó una larga pataleta en su página web, en la que el obispo Nicholas Dimarzio exige (sí, exige) que SNL se disculpe por la broma de Davidson, con la absurda excusa con la que la gente siempre exige disculpas: que se sintieron ofendidos, como si el comediante o Saturday Night Live fueran responsables por sus sentimientos.

En señal de que el obispo Dimarzio tiene futuro en la comedia si el negocio de mentirle a los incautos no le funciona, su pataleta termina así: "Es probable que ninguna otra institución haya hecho más que la Iglesia Católica para combatir y prevenir el abuso sexual". ¡Claro, campeón, y nadie hizo más por combatir y prevenir la hambruna que la Unión Soviética! Yo creería que es más ofensiva la osada afirmación de Dimarzio que la broma de Davidson.

En todo caso, hagan lo que hagan, no compartan la broma de Davidson en sus redes sociales, no sea que la "institución que más ha combatido el abuso sexual en la historia de la humanidad" (guiño, guiño) se ofenda.

(imagen: NBC/USA Today)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.