miércoles, 9 de junio de 2021

Actualización para recibir De Avanzada por correo electrónico



Este post es para los lectores que han estado recibiendo los artículos de De Avanzada por correo electrónico y les gustaría seguir haciéndolo, y para quienes les gustaría empezar a hacerlo.

He usado el servicio FeedBurner de Google durante 11 años para ofrecer a los visitantes la opción de recibir los artículos por correo electrónico. Recientemente, Google anunció que está eliminando la funcionalidad de RSS a correo electrónico de FeedBurner.

Google recomienda descargar la lista de nuestros suscriptores de correo electrónico e importarlos a cualquier plataforma alternativa. Prefiero no hacer esto, porque no me gustaría que alguien entregue mi dirección de correo electrónico a otro servicio sin mi consentimiento, así que no veo ninguna razón para hacérselo a mis lectores. En cambio, he decidido optar por la plataforma follow.it — quienes deseen seguir recibiendo los artículos de De Avanzada por correo electrónico pueden hacerlo ingresando su correo electrónico en el siguiente formato, y haciendo click en el botón de Suscribir:

De Avanzada en tu email:


El formulario quedará disponible permanentemente en la barra lateral del blog, así que si prefieren no hacerlo por ahora, igual pueden suscribirse en cualquier momento, cuando les quede bien.

Ya que tocamos el tema, no está de más repasar todas las opciones disponibles para que los lectores se mantengan al día con los posts en De Avanzada.

Si, por el motivo que sea, no les interesa hacerlo a través de follow.it, también pueden hacerlo mediante otras aplicaciones que se suscriben a la fuente RSS y envían las nuevas publicaciones al correo — si lo prefieren así, recomendaría usar Feedrabbit.

Si prefieren hacerlo mediante su lector de fuentes RSS, sugeriría usar Feedly, aunque cualquier lector de fuentes RSS estará bien. Sólo necesitan copiar la fuente RSS y ponerla en el buscador de su lector de fuentes RSS favorito (aunque cualquier lector de fuentes RSS medianamente funcional debería ser capaz de ubicar la fuente con sólo ingresar la dirección del blog.)

También está la opción del mecenazgo: si además de recibir los posts en su correo, quieren y está en sus posiblidades apoyar económicamente este proyecto, pueden hacerlo en Patreon.

Por último, también pueden mantenerse al día con mi contenido en redes sociales, particularmente en Facebook y Twitter. Técnicamente, estos canales no envían el contenido directamente a las bandejas de correo, aunque estoy seguro que si se puede, una juiciosa búsqueda en Google ofrece explicaciones de cómo montar algo así.

¿Qué hacer ahora?

Si quieres seguir recibiendo las nuevas entradas de De Avanzada por correo electrónico (o quieres empezar a hacerlo), suscríbete por follow.it o a una alternativa de tu elección. El servicio de envío de correos electrónicos de FeedBurner será desactivado en julio, así que este será uno de los últimos posts que reciban por esa vía.

(imagen: Brett Jordan)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio | ¿Te ha gustado este post? Síguenos para no perderte las próximas publicaciones | Apóyanos en Patreon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.