domingo, 27 de febrero de 2022

Papa Francisco invita a orar y ayunar por invasión a Ucrania



Esta semana finalmente pasó lo que muchos veníamos advirtiendo desde hace años, con el intento de invasión a Ucrania por parte del dictador ruso, Vladimir Putin.

Mientras los países de la OTAN y sus aliados han apoyado a Ucrania con armamento, y los países vecinos se están preparando para recibir refugiados, el enfoque del Papa Francisco ha sido radicalmente diferente — la celebridad católica le apuesta a que todo se solucione a punta de rezar y ayunar:

Al final de la audiencia general Francisco hizo un llamamiento a creyentes y no creyentes a unirse en oración por la paz en Ucrania el primer día de Cuaresma y exhortó a todas las partes implicadas en la crisis a que "hagan un examen de conciencia ante Dios" y se "abstengan de acciones que provoquen más sufrimiento a las poblaciones y desacrediten el derecho internacional"

[...]

Jesús nos enseñó que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Invito a todos a que el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, hagan una Jornada de ayuno por la paz. Animo de manera especial a los creyentes para que ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno
Anda, cuando los terroristas musulmanes cometieron la masacre en las oficinas de Charlie Hebdo, el papa Frank salió a decir que era comprensible y estaba justificado, y que decir en voz alta lo que uno piensa de su absurda superstición merecía un puñetazo.

Pero en esta ocasión los ucranianos están siendo invadidos y masacrados por un tirano que no supera que su país perdió la Guerra Fría, y ahora lo que el Papa prescribe es que la gente le ruegue a su amigo imaginario —un dios que, por lo demás, ha mirado esta carnicería de brazos cruzados— y se salte un par de comidas, y ya. Vaya, que tiene claras sus prioridades.

Aparentemente las rutas de las ratas con las que el Vaticano ayudó a que los nazis escaparan el juicio están reservadas sólo para asesinos, y no para personas inocentes.

(imagen: Instagram)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio | ¿Te ha gustado este post? Síguenos o apóyanos en Patreon para no perderte las próximas publicaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.