lunes, 18 de abril de 2022

Fabricante de homeopatía Boiron demandado por engañar consumidores con medicamentos basura



El Center for Inquiry (CFI) anunció la semana pasada que presentó una demanda contra el fabricante de productos homeopáticos Boiron porque, bueno, estafar a los consumidores está mal, vamos:

martes, 12 de abril de 2022

OMS lanza Centro Global para la 'Medicina' Tradicional



Por más de una década, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha promovido la 'medicina' tradicional y otros tratamientos no basados en la evidencia.

A pesar de lo irresponsable y peligroso de esto, la promoción parece haber cumplido su papel, pues a finales de marzo, la OMS anunció su Centro Global para la 'Medicina' Tradicional, que será inaugurado el 21 de abril, en Jamnagar (India):

miércoles, 6 de abril de 2022

Mubarak Bala condenado a 24 años de prisión por 'blasfemia'



En 2014, Nigeria encerró a su ciudadano Mubarak Bala en un asilo psiquiátrico, porque no creía en dioses (?). Después de una fuerte campaña en redes sociales, se consiguió la suficiente presión internacional para que Mubarak fuera puesto en libertad, aunque las constantes amenazas de muerte por parte de los seguidores de la religión de la paz le quedaron de souvenir permanente. En 2020, Bala fue arrestado por 'blasfemia', al publicar sus opiniones en Facebook.

Ayer, un tribunal nigeriano condenó a Bala a 24 años de prisión: