lunes, 6 de junio de 2022

Por reclamo musulmán, Universidad retira imagen de mujeres en hijab besándose por Día contra la Homofobia



Western University, un centro académico en la ciudad de London, Ontario (Canadá), se vio envuelta en una absurda polémica el pasado 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, porque publicó una imagen en sus redes sociales, literalmente "celebrando el poder del amor" — la imagen incluía el dibujo de dos mujeres en hijab a punto de darse un beso:



Lo que ocurrió a continuación sólo sorprenderá a quien no esté familiarizado con la historia reciente del islam y el supremamente bien entrenado acto reflejo de cobardía occidental:
La imagen [...] fue recibida con una tormenta de críticas de personas que se sintieron ofendidas por las imágenes.

Dijeron que el post era "inapropiado" e "irrespetuoso" porque el hijab, un velo islámico, tiene connotaciones religiosas y espirituales. Una persona escribió: "A los occidentales debería darles vergüenza por un post de burla tan insultante a mi religión".

[...]

En respuesta, los funcionarios de la institución parecieron respaldar inicialmente el póster, señalando que entendían "lo complejo e interseccional que es este tema" y que las "imágenes pueden resultar molestas para algunos musulmanes". Pero el miércoles, un funcionario occidental que supervisa la equidad, la diversidad y la inclusión emitió un comunicado en el que señalaba que la imagen había sido retirada.

"Creemos que esto presenta una oportunidad para un debate genuino y reflexivo sobre cómo podemos apoyar mejor a los miembros de la comunidad musulmana queer, y a los de todas las religiones y orígenes dentro de la comunidad 2SLGBTQ+", dijo Opiyo Oloya.

"Para promover ese debate, hemos retirado la imagen del post para no distraer de estas importantes conversaciones".

Un líder de la comunidad musulmana, el imán Abd Alfatah Twakkal, dijo que la comunidad musulmana de London estaba redactando una respuesta a las imágenes, que calificó de "inapropiadas".

"Respetamos los derechos humanos de todos, tal y como se protegen en la ley de derechos humanos de Ontario", dijo. "Aunque entendemos que la intención es promover la inclusión, el cartel hace lo contrario... destacar un símbolo religioso musulmán en ese entorno es inapropiado".

El póster también dio lugar a una petición en la que se exigía a la institución que retirara la representación de las mujeres musulmanas. La petición contaba con más de 2.000 firmas hasta el miércoles por la mañana.

"Debe quedar claro que esto no es un ataque a la comunidad LGBT+, y que se reconoce la existencia de musulmanes queer", dice la petición. "Lo que se retrata es extremadamente irrespetuoso, insensible y completamente imperceptible para la comunidad musulmana en general".
Ahh, pero por supuesto: lo que se retrataba es impreceptible para la comunidad musulmana, y es "inapropiado" hacerlo perceptible, no sea que los musulmanes se percaten que creer en Alá, caballos voladores, el profeta pederasta de Mahoma, y demás elementos de la mitología mahometana no es incompatible con ser gay.

¡¡Cómo se atreve Western University a hacer visible a una población oprimida por su orientación sexual en el Día Internacional contra la Homofobia!! Qué intolerantes.

¿Y es que a quién diantres se le ocurre que las universidades están para cuestionar dogmas y retar ideas tradicionales? Menos mal cuentan con un funcionarios de Diversidad, Equidad e Inclusión, que impiden tremendos atropellos de blasfemia.

(vía r/atheism | imagen: LGBTQ Nation)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio | ¿Te ha gustado este post? Síguenos o apóyanos en Patreon para no perderte las próximas publicaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.