viernes, 21 de octubre de 2022

Latinos en EEUU están dejando la Iglesia Católica



¡Buenas noticias! Una encuesta de NBC News/Telemundo acaba de encontrar que menos de la mitad de la población latina de EEUU es católica, y más del 40% de esos no-católicos lo fueron alguna vez pero ya dejaron de serlo.

Según reportó Religion News Service:

sábado, 15 de octubre de 2022

¿La captura ideológica de 'Nature'?



Hace unas semanas comenté que la empresa de publicación 'científica' Nature estableció un estándar de pureza ideológica para publicar en sus páginas — un cambio editorial en el que ahora se reservan el derecho a rechazar estudios rigurosos o retractarlos a posteriori si consideran que su publicación podría suponer un daño "potencial" para poblaciones vulnerables. Un cambio que abraza la ortodoxia moral del momento, y, con ella, la más elemental ignorancia sobre la ciencia y sus virtudes.

Pues Nature no es nada si no es consistente. A pesar del torrente de críticas sobre esto, la empresa editorial parece empeñada en redoblar su apuesta a la corrección política, así que desde entonces nos han obsequiado más disparates sobre —cómo no— las maldades de la ciencia y el mundo académico.

jueves, 13 de octubre de 2022

Alex Jones condenado a pagar por mentiras sobre Sandy Hook



Alex Jones es un locutor de radio estadounidense que lleva años promoviendo teorías conspiranóicas de extrema derecha, a la vez que vende suplementos vitamínicos.

Una de las teorías conspiranóicas que Jones lleva promoviendo desde hace casi 10 años es la de que el tiroteo en la escuela primaria de Sandy Hook habría sido un montaje del gobierno americano para avanzar una presunta agenda de confiscar las armas de fuego (?) — según Jones, los familiares de las víctimas de la masacre eran actores pagados por el gobierno federal... lo que llevó a los chiflados seguidores del locutor a acosar y amenazar de muerte a quienes perdieron a sus seres queridos en esa tragedia.

Jones fue demandado por incitar este comportamiento y un jurado de Connecticut (el estado donde se encuentra Sandy Hook) acaba de condenar a Jones a pagar casi mil millones de dólares a las familias víctimas de su calumnia:

martes, 4 de octubre de 2022

El antirracismo radical de Christopher Hitchens



Esta es una traducción libre del artículo The radical anti-racism of Christopher Hitchens, por Matt Johnson. El artículo fue publicado en la página de la Foundation Against Intolerance & Racism (FAIR) el 26 de septiembre de 2022