jueves, 13 de octubre de 2022

Alex Jones condenado a pagar por mentiras sobre Sandy Hook



Alex Jones es un locutor de radio estadounidense que lleva años promoviendo teorías conspiranóicas de extrema derecha, a la vez que vende suplementos vitamínicos.

Una de las teorías conspiranóicas que Jones lleva promoviendo desde hace casi 10 años es la de que el tiroteo en la escuela primaria de Sandy Hook habría sido un montaje del gobierno americano para avanzar una presunta agenda de confiscar las armas de fuego (?) — según Jones, los familiares de las víctimas de la masacre eran actores pagados por el gobierno federal... lo que llevó a los chiflados seguidores del locutor a acosar y amenazar de muerte a quienes perdieron a sus seres queridos en esa tragedia.

Jones fue demandado por incitar este comportamiento y un jurado de Connecticut (el estado donde se encuentra Sandy Hook) acaba de condenar a Jones a pagar casi mil millones de dólares a las familias víctimas de su calumnia:
El veredicto, que se produjo después de tres semanas de testimonios en un tribunal estatal en Waterbury, Connecticut, superó con creces los 49 millones de dólares que Jones fue condenado a pagar en agosto por un jurado de Texas en un caso similar presentado por otros dos padres de Sandy Hook.

El veredicto de Connecticut se aplica tanto a Jones como a su empresa, Free Speech Systems LLC, propietaria del sitio web Infowars de Jones. FSS se declaró en quiebra en julio.

Los demandantes en el caso de Connecticut incluían a más de una docena de familiares de 20 niños y seis miembros del personal que fueron asesinados a tiros en la escuela primaria Sandy Hook en diciembre de 2012.

[...]

El juicio estuvo marcado por semanas de angustiosos testimonios de las familias, que llenaron la tribuna cada día y se turnaron para relatar cómo las mentiras de Jones sobre Sandy Hook agravaron su dolor. Un agente del FBI que acudió al tiroteo fue también demandante en el caso.

Jones, que desde entonces ha reconocido que el tiroteo sí se produjo, también testificó y provocó un breve caos en el juicio al arremeter contra sus críticos "progresistas" y negarse a pedir disculpas a las familias.
Parece que Jones va a recurrir a todas las maniobras jurídicas posibles para evitar pagar (o reducir la cantidad que debe pagar) — de hecho, mientras leían el veredicto, Jones se burlaba de las familias desde su estudio, dijo que estaba en bancarrota y le pidió a sus seguidres que le hicieran donaciones para "pelear" contra esta decisión. ¡Todo un dechado de virtudes!

Cualquier persona decente mínimamente familiarizada con el historial de Jones sabe que el Rey Magufo la sacó barata, y que cualquier cosa diferente a que él termine sus días tras las rejas es un resultado que se queda corto.

En cualquier caso, sería un desperdicio no aprovechar el schadenfreude y saborear esta victoria de la cordura en los tribunales. ¿A quién no le encanta el olor de aproximación a la justicia en la mañana?

(imagen: Wikimedia Commons)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio | ¿Te ha gustado este post? Síguenos o apóyanos en Patreon para no perderte las próximas publicaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.