viernes, 21 de octubre de 2022

Latinos en EEUU están dejando la Iglesia Católica



¡Buenas noticias! Una encuesta de NBC News/Telemundo acaba de encontrar que menos de la mitad de la población latina de EEUU es católica, y más del 40% de esos no-católicos lo fueron alguna vez pero ya dejaron de serlo.

Según reportó Religion News Service:
Una nueva encuesta de NBC News/Telemundo, centrada en el electorado latino, reveló que el 41% de los latinos que actualmente no se declaran católicos como su religión dijeron haber sido católicos anteriormente.

Jonathan Calvillo, profesor adjunto de estudios latinos en la Escuela de Teología Candler de Emory, dijo que la otra cara de esa estadística es igual de importante: el creciente número de latinos no católicos que nunca fueron católicos para empezar (58%).

Algunos fueron criados como protestantes, por supuesto, pero cada vez más, dijo, muchos son criados como no religiosos.

Aunque Calvillo dijo que hay algunos que pasan de ser protestantes a ser católicos, es un porcentaje menor que el mayor número de los que abandonan la Iglesia Católica. "Pero existe", dijo.

La encuesta, que consistió en entrevistas con 1.000 votantes latinos registrados, encontró que el 48% se identificó como católico, el 25% como protestante, el 1% como musulmán, el 1% como judío y el 18% dijo no identificarse con una religión.

[...]

La encuesta reveló que el 67% de los que se identifican con una religión dicen que sus creencias religiosas sólo desempeñan un papel menor o no influyen en su voto en las elecciones, mientras que el 33% dice que es un factor importante o el más importante.
La emancipación intelectual y emocional de un segmento tan grande de la población siempre es causa para la esperanza — por supuesto, todavía queda mucho por hacer (en particular, lo más urgente sería proteger a los menores de edad de ser reclutados en una religión), pero al menos ya hay muchas personas que están dando pasos en la dirección correcta.

(vía Rosa Rubicondior | imagen: Tomas Robertson)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio | ¿Te ha gustado este post? Síguenos o apóyanos en Patreon para no perderte las próximas publicaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.