martes, 29 de noviembre de 2022

La controversia del Jesucristo transgénero



En Inglaterra acaba de estallar una controversia porque alguien sugirió que Jesucristo podría haber sido trans, y la cosa no sentó muy bien entre los seguidores del zombie nazareno:
Jesús podría haber sido transgénero, según un decano de la Universidad de Cambridge.

El Dr. Michael Banner, decano del Trinity College, dijo que tal opinión era "legítima" después de una disputa sobre un sermón de un estudiante de investigación de Cambridge que afirmó que Cristo tenía un "cuerpo trans", según puede revelar The Telegraph.

En el discurso "verdaderamente chocante" pronunciado en la capilla del Trinity College el pasado domingo, Joshua Heath, un joven investigador, mostró pinturas renacentistas y medievales de la crucifixión que mostraban una herida lateral que el predicador invitado comparó con una vagina.

Los fieles dijeron a The Telegraph que se quedaron "llorando" y se sintieron excluidos de la iglesia, y uno de ellos gritó "herejía" al decano al salir.

En el sermón se mostraron tres cuadros, entre ellos la obra "Pietà" de Jean Malouel, de 1400, en la que el señor Heath señaló la herida del costado de Jesús y la sangre que fluye hacia la ingle. En el orden del servicio también se mostró la obra "Cristos" del artista francés Henri Maccheroni, de 1990.

Heath, cuyo doctorado fue supervisado por el ex arzobispo de Canterbury Rowan Williams, también dijo a los fieles que en el Libro de Oración de Bonne de Luxemburgo, del siglo XIV, esta herida lateral estaba aislada y "adopta un aspecto decididamente vaginal".

Heath también se refirió a las representaciones no eróticas del pene de Cristo en el arte histórico, que "instan a dar una respuesta acogedora en lugar de hostil hacia las voces elevadas de las personas trans".
LOL!

Esto es de lo más chistoso que ha producido el cristianismo desde aquel hechizo de bautizo mal hecho que condenó a miles de católicos al Fuego Eterno. Es como si alguien se pusiera a pontificar en serio sobre las órganos sexuales de Voldemort o la identidad de género de Thanos, y gente en la audiencia decidiera molestarse al respecto.

A ver, es que hay personas —¡adultos funcionales!— que son reducidos a lágrimas con sólo sugerir que un personaje mitológico del que no hay evidencia de que jamás haya existido podría haber sido trans. Pero lo peor es que esta gente cree que ese personaje es un dios, que tiene poderes mágicos que desafían las leyes de la naturaleza... lo que invita la pregunta: ¿por qué un ser intemporal e infinito estaría limitado por el género? ¿Por qué pensarían que su dios es masculino o femenino de alguna manera significativa?

Si este dios es infinito, entonces carecería de características humanas como el género. Si los dioses existen fuera de la naturaleza, entonces no están limitados por nada que se encuentre en la misma, como la identidad de género. Y no veo cómo es que molestarse por la presentación es muy distinto a afirmar que dios que está en todas partes y luego lloriquear que realmente vive en París.

Aunque no seré yo quien espere ningún tipo de consistencia lógica o rigor intelectual de quienes creen en serpientes parlantes y ballenas traga-hombres.

(vía Why Evolution Is True)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio | ¿Te ha gustado este post? Síguenos o apóyanos en Patreon para no perderte las próximas publicaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.