De las muchas formas como se viola el laicismo y la Constitución en Colombia, es mediante el pago de un sacerdote católico asignado a la Universidad Nacional.
La resolución 510 del 2013 nos cuenta cuánto dinero de los contribuyentes se roba este representante dios:
Los sermones del pastor Kenneth Copeland se han caracterizado por su promoción de la 'curación' por la fe y su postura antivacunas.
Ahora hay un brote de sarampión en Fort Worth, Texas, con 10 casos confirmados, por lo que los pastores Copeland (ohh, sí, porque es toda la familia) han tenido que hacer una gimansia mental aterradora, para explicarle a sus borregos que deben dejar su salud en manos de dios y de los profesionales de la salud:
Un año después de la muerte de Fernando Hinestrosa Forero, quien por más de 50 años fue rector de mi alma máter, la Universidad Externado de Colombia, salió una edición especial del medio universitario Informativo, dedicada al difunto rector - Fernando Hinestrosa: Un hombre extraordinario.
En esta edición se abordan muchas facetas de su vida, y la religión (o mejor, su irreligión) no fue la excepción.
Todos los pasajes de la Biblia que hablan sobre la valoración de la vida de las personas, la identifican a partir del primer respiro (y no de la fecundación), haciendo una clara distinción entre feto y persona. Consideremos los versículos correspondientes.
En Pensar rápido, pensar despacio, Kahneman expone dos posturas sobre el tratamiento del riesgo y los expertos. Por un lado, está la postura de Paul Slovic, quien desprecia la opinión de los expertos (!) y pretende que el riesgo sea regulado y definido por la opinión pública.
Por el otro lado se encuentra Cass Sunstein, que explica los peligros de ignorar a los expertos y ceder al populismo:
Ahora, una de las que pretenden que se calle por expresar desacuerdo con los grupos terroristas tocó las partes íntimas del Sr. Rayón sin permiso y siguió haciéndolo a pesar de que él le retiraba la mano:
Los funcionarios públicos colombianos tienen esta increíble facilidad para ofender distintos grupos sociales y promover la discriminación.
Hace unos días, el presidente Juan Manuel Santos acusó a su primo de tener "sida en el alma", lo que no cayó muy bien entre la comunidad de personas afectadas por el VIH. A los pocos días, Santos presentó excusas:
Desde hace unos meses sigo Catrecillo, blog de Ana Cristina Vélez en El Espectador en donde Vélez denuncia el posmodernismo, las religiones y defiende el humanismo (lo que es raro en esos blogs, que suelen ser caldo de cultivo de magufadas y magufos).
Por eso, los invito a participar por una copia del libro de Vélez, que regalará a uno de los lectores de su blog:
La Universidad del Cauca, centro educativo público, tiene una cosa muy curiosa - su rector y decanos tienen que participar en la procesión de Semana Santa, viene con el cargo; exactamente, les corresponde ser portadores de la iconografía cristiana en la procesión del viernes 'santo':
La última columna de Ignacio Zuleta Lleras quien firma su columna de El Espectador como Dharmadeva posiblemente sea la más deshonesta que haya escrito este negociante del miedo. Se va contra las semillas transgénicas:
Si creían que Bogotá Gospel es una excepción que confirma la regla de que los cristianos no roban, se equivocaron.
Los cristianos creen que pueden acceder a los recursos públicos por el sólo hecho de tener una superstición - ahora estarían tratando de succionar hasta el último centavo del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) para pagarse sus campañas:
La política de identidad ha permeado y dañado el movimiento ateo/escéptico y ha promovido el hembrismo hasta grados impensables para un escéptico, principalmente desde la tribuna de los así llamados Freethought Blogs, con el fanático y negacionista científico de PZ Myers a la cabeza.
Maryam Namazie, atea, laicista de origen iraní, refugiada en el Reino Unido y blogger de esa red, se separa de esa tóxica corriente dogmática:
Término acuñado por Juan Delgado, presidente del Colegio Latinoamericano de Periodistas, en la inauguración de la segunda Cumbre Latinoamericana de Periodismo:
Todo el mundo está pendiente de lo que pasa en Uruguay con la posible 'legalización' de la marihuana. ¿Yo? Yo estoy aterrado de que casi nadie está prestando atención al proceso.
Paul Tinari, víctima de una circuncisión obligada a sus ocho años, es un intactivsita -activista anticiruncisión- que en una entrevista para Vice contó de qué va la industria de la circuncisión:
En La revolución naturalista, Eduardo Zugasti hace una breve reseña de la "Ilustración oscura" y da su versión personal de oposición a la "síntesis progresista", cuyos objetivos resume en cursivas, para pasar a responderlos. Yo tengo reparos (a la versión que da él, como a las otras):
Jef With One F ha compilado una lista de 10 cosas sobre sexo que le dirá a su hija que no sean esa basura cristiana de la pureza. La número 6 es oro en pixeles: