miércoles, 21 de junio de 2017

Entregan llaves de Yopal a Jesucristo (!)



¡Ayy, qué belleza! La que hasta hace una semana era la alcaldesa encargada de Yopal (Casanare), una tal Luz Marina Cardozo Solano, le entregó las llaves del Municipio al zombie judío de su cuento de fábulas:

CONSIDERANDO

Que Dios es nuestro padre y creador, que ha conferido toda autoridad a su hijo JESUCRISTO, y que su lglesia ejerce esa autoridad y gobierno por su palabra y la dirección del Espíritu Santo. (Juan 14:17-26; hechos 17:24 - 26; Efesios 1'.20-23; Daniel 7', 14', Mateo 18.20. Que el Señor JESUCRISTO a través de las escrituras estableció autoridades superiores (Romanos 13.1).

Que todo Gobernante instituido por la voluntad de DIOS tiene el deber de velar en primer lugar por el bienestar espiritual de sus gobernados y propender por la salvación de su pueblo en búsqueda del reino de DIOS y su justicia (Mateo 6-33).

Que la comunidad de Yopal a través de su gobernante anhela la salvación de su alma y que el Señor JESUCRISTO more en el corazón de cada habitante de nuestro Municipio.

Por las anteriores consideraciones

DECRETA

ARTICULO PRIMERO: Hacer entrega simbólica de las llaves del Municipio de Yopal a JESUCRISTO "Para que su reino de paz y bendición sea establecido"

ARTICULO SEGUNDO: Humildemente rogar a DIOS que entre a este Municipio y lo haga su morada, dando la bienvenida al Señor JESUCRISTO, al hogar que nos dio como casa, para que habite en ella por siempre y hasta el fin de los siglos amen [sic].

ARTÍCULO TERCERO: Hacer entrega simbólica de las llaves de este Municipio a los niños como si se a les entregaran al Señor JESUCRISTO DIOS del cielo y la tierra.

ARTICULO CUARTO: Colocar este decreto en lugar visible y de honor donde funciona la Alcaldía Municipal de Yopal.

PUBLIQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Yopal Casanare a los 09 Jun 2017

Luz Marina Carodzo Solano

En Actualidad Panamericana (el Onion colombiano) publicaron que Jesús respondió la invitación de Cardozo, a la que habría declinado amablemente por su contrato de exclusividad con el Vaticano.

En teoría, Colombia es un Estado laico, aunque no parece que en Yopal se hayan enterado.

Según Semana, las oficinas jurídica y de planeación de la Alcaldía se opusieron al principio, pero el ramplón populismo de Cardozo terminó imponiéndose. De hecho, en entrevista con La W, el jefe de Planeación de Yopal, Juan Carlos Suárez, confesó que para ellos prima la Biblia a la Constitución.

No es el primer colombiano que afirma eso, ni será el último. Pero entonces no deberían ocupar cargos públicos — y afirmaciones en este sentido deberían costarles el puesto. Si no pueden dejar su intolerancia de lado, que se vayan a hacer política en el Vaticano.

Contra el decreto cabe una acción de nulidad, en la cual ya está trabajando la Asociación Antioqueña de Librepensadores, Agnósticos y Ateos (AALAA). Si no lo tumba, siempre se puede interponer una tutela, ya que el despropósito de Cardozo establece que todo el Municipio debe rogarle al amigo imaginario de ella, una clara violación a la libertad de conciencia y de cultos. (Y una urgente necesidad de psiquiatra.)

Sería un error dejar pasar el episodio sin usar las herramientas a nuestra disposición contra Cardozo — así, de primeras, se me ocurre denunciarla ante la Procuraduría para que le abran un proceso disciplinario, y pasar inmediatamente a la Fiscalía y denunciarla por los delitos de abuso de autoridad y fraude a resolución judicial (Artículos 416 y 454 del Código Penal).

Bogotá Atea y la Asociación de Ateos de Bogotá están adelantando acciones en esa dirección.

No tiene ningún sentido que los ciudadanos tengamos que sacar de nuestro tiempo para corregirle la plana a los servidores públicos que abusan cada vez que pueden, y que estos sigan cometiendo salvajadas como esta sólo porque no les pasa nada. Mientras violar el laicismo les salga relativamente barato, lo seguirán haciendo — es hora de que les empiece a dar escarmiento. Si no, nunca acabaremos con el privilegio religioso.

En serio, qué vergüenza de país.


**Actualización 23 Junio: Después de la polémica, el verdadero alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, alias Jhon Calzones, revocó el ridículo decreto.

(imagen: Alex Proimos)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.