jueves, 18 de octubre de 2018

Fundación Americana de Ciencia funda investigación sobre microagresiones



La Fundación Nacional de Ciencia de EEUU acaba de asignar un presupuesto de casi $ 370.000 dólares americanos para estudiar las "microagresiones" en programas universitarios de ingeniería, utilizando una "perspectiva interseccional":

El proyecto conjunto está siendo conducido por la Universidad Estatal de Iowa y la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. El proyecto fue adjudicado este verano, aunque la investigación no comenzará hasta el 1 de enero de 2019.

El estudio "construirá una escala psicométrica de microagresiones de género y raza" para evaluar el comportamiento de los estudiantes de ingeniería. El proyecto se denomina "Una Perspectiva Interseccional para el Estudio de las Microagresiones [sic] en Programas de Ingeniería".

"La investigación está motivada por la persistente baja representación de las minorías raciales y de género en la educación en ingeniería y busca estudiar los comportamientos sutiles, o microagresiones, que los estudiantes experimentan en los programas de ingeniería", según la beca para el proyecto.

Los investigadores afirman que hay escasez de estudios sobre "microagresiones" en los laboratorios de ingeniería y sugieren que "los desprecios, los insultos verbales o no verbales, y los ambientales, ya sean intencionales o no intencionales" pueden ser la causa de que haya menos estudiantes femeninos y de minorías que se matriculen en programas de ingeniería.

Los objetivos del estudio incluyen crear conciencia sobre las "microagresiones" y hacer que los "estudiantes de minorías se sientan seguros" en los laboratorios de ingeniería.

[...]

El proyecto continuará hasta diciembre de 2021. La Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte recibió $119.951, mientras que la Universidad Estatal de Iowa recibió $248.744.

En total, el estudio está costando a los contribuyentes $368.695.

Para que nos entendamos: las microagresiones no son un concepto psicológico legítimo, ya que no hay ni la más mínima evidencia para sustentarlas, lo que no es de extrañar porque sentirse ofendido es una experiencia completamente subjetiva... que es exactamente la razón por la cual desde ya, puedo vaticinar que el estudio va a encontrar que sí, que los sesgos de los investigadores están plenamente confirmados. No en vano estos son 'estudios' de agravios.

Duele saber que hay tantas investigaciones legítimas que no se llevan a cabo por falta de fondos, mientras la Fundación Americana de Ciencia desperdicia recursos en ofensas inexistentes y proteger los sentimientos de poblaciones marginadas del daño que les podrían causar esas ofensas imaginarias.

(vía Amy Alkon | imagen: Alex Proimos)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.