lunes, 13 de diciembre de 2010

Colombia, Banana Republic: Más (que diga, menos) Víctimas y Exenciones Tributarias

Este país se empeña en darnos como regalo de Navidad tantas muestras de República Bananera como pueda.

Ya había mencionado que el PIN, ideológicamente cercano al Partido Conservador y a la U le estaba poniendo trabas a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras. Esos tres movimientos políticos tienen un sólo común denominador: Álvaro Uribe Vélez quien
es un hombre doctrinario, pero además dogmático. En su mente no le cabe pensar que una víctima de crímenes de Estado pueda ser reparada en las mismas condiciones que una víctima de las Farc. Pero, además, está la condición política. Este fue un proyecto que defendió el Partido Liberal contra la voluntad del ex presidente Uribe y el hecho de que el presidente Santos haya acogido esta iniciativa y la esté liderando personalmente, eso le tiene que molestar en su vanidad a Uribe.

Es por eso que ahora resulta que en Colombia sólo hay víctimas del conflicto armado desde 1991, a pesar de que el conflicto va para 60 años de vida.

Por si fuera poco, los conservadores no sólo ganan terreno en esta ley sino que prácticamente son ganadores en la postura económica. Exención de impuestos para los ricos y que entre más pobre, más impuestos pague. Eso es lo que se puede inferir de que hayan decidido eximir de impuestos a la FIFA durante la celebración del Mundial Sub-20.

¿Cuántas sandeces de República Bananera más es capaz de producir este país antes de que llegue el 2011?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.