lunes, 16 de diciembre de 2013

Cristianos hablan de masacre en Sandy Hook



Se cumple el primera año de la masacre de Sandy Hook y en Friendly Atheist han recopilado lo que dijeron los líderes cristianos al respecto.

Adelante, pasen y maravíllense.

James Dobson responsabilizó de la masacre a darle la espalda a las Escrituras:

Y muchas de estas cosas están sucediendo a nuestro alrededor, y alguien se va a enojar conmigo por decir lo que voy a decir ahora, pero voy a dar mi opinión sincera: creo que hemos dado la espalda a la Escritura y a Dios Todopoderoso, y creo que él ha permitido que el juicio caiga sobre nosotros. Creo que eso es lo que está pasando.

El precandidato presidencial republicano Mike Huckabee culpó al laicismo:

"Nos preguntamos por qué hay violencia en nuestras escuelas, pero hemos eliminado sistemáticamente a Dios de nuestras escuelas", dijo Huckabee en Fox News, hablando de la serie de asesinatos que se cobraron la vida de 20 niños y 6 adultos en Newtown, CT, esa mañana. "¿Deberíamos estar tan sorprendidos de que las escuelas se convirtieran en un lugar de matanza?"

Las fuerzas del orden ha publicado algunos detalles sobre el presunto asesino, pero Huckabee sugirió que la separación de la Iglesia y el Estado pudo haber estimulado su alboroto.

"[H]emos hecho que sea un lugar donde no queremos hablar de la eternidad, la vida, lo que significa la responsabilidad, la rendición de cuentas - que no sólo vamos a tener que rendir cuentas a la policía si nos atrapan, sino que un día estaremos ante, ustedes saben, un Dios santo en el juicio", dijo Huckabee. "Si no creemos esto, entonces no tenemos miedo de eso".

Dijo que los que sufren de una crisis de fe deben ver a Dios en la respuesta de la comunidad a la violencia. Sin embargo, agregó que "Tal vez deberíamos dejarlo [a Dios] en en la parte delantera y no tendríamos que llamarlo a que aparezca cuando todo está dicho y hecho en la parte final".

Bryan Fischer también le echó la culpa a la expulsión de dios de las escuelas:

La pregunta vendrá, ¿dónde estaba Dios? Pensé que Dios se preocupaba por los niños pequeños. Dios protege a los niños pequeños. Dónde estaba Dios cuando todo esto ocurrió. Aquí está el resultado final, Dios no va a ir a donde no se le quiere.
...
En 1962 sacamos a patadas la oración de las escuelas. En 1963 sacamos a patadas la palabra de Dios de nuestros colegios. En 1980 nos echamos a patadas los Diez Mandamientos de nuestras escuelas. Hemos sacado a patadas a Dios de nuestro sistema escolar público. Y creo que Dios nos dice, 'Eyy, estaré contento de proteger a sus hijos, pero tienen que invitarme de nuevo a su mundo primero. No voy a ir a donde no me quieren. Soy un caballero'.

Y recuerdo cuando estaba en la escuela primaria: Teníamos oración en las escuelas y que no necesitábamos armas.

Jennifer LeClaire dijo que la masacre ocurrió porque no hay oración forzada en las escuelas:

Algunos expertos han informado que nada podría haber evitado el tiroteo en la escuela de Newtown. Una vez más, me permito disentir. Creo que la oración podría haberlo evitado. Y creo que el restablecimiento de la oración en las escuelas públicas puede evitar que el próximo asesino en masa de ponga un pie en el campus y termine más vidas inocentes antes de tiempo.

El pastor John Piper culpó "nuestra propia corrupción":

Así que lo que vimos ayer en los asesinatos de Newtown fue una imagen de la seriedad de nuestra propia corrupción. Ninguno de nosotros escapa a la carga de la ira pecaminosa y el veneno verbal. Así que todos estamos bajo la justa sentencia de la pena de Dios.
...
Lo que significa que los asesinatos de Newtown son una advertencia para mí - y para ustedes. No es una advertencia para ver nuestras escuelas indefensas, sino para ver nuestras almas como depravadas. Para ver nuestra necesidad de un Salvador.

Ahh, dios y su manía de cargarse niños cuando otras personas no le obedecen. Uyy, sí - súperamoroso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.