lunes, 21 de julio de 2014

La posesión inconstitucional del nuevo Congreso



Ayer se instaló el nuevo Congreso y la posesión fue decorada con escatología católica.

El chistecito se lo debemos al decreto 770 de 1982 que reglamenta el protocolo y las ceremonias de la Presidencia:

Artículo 4º. Actos conmemorativos al 20 de julio

A. Para la celebración anual de los actos conmemorativos del 20 de julio, efemérides patria, se llevará a cabo el Siguiente programa:

1. Te Deum en la Basílica Primada
.

2. Desfile militar.
...
1. Para el solemne Te Deum que se oficiará en la Basílica Primada, la Casa Militar dispondrá desde el día anterior la colocación de reclinatorios y bancas, asignando el puesto por medio de tarjetas a cada uno de los invitados especiales, en su orden de precedencia.

2. En la misma forma, la Dirección General del Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores coordinará lo necesario para la asistencia del Cuerpo Diplomático.

3. El Ministerio de Defensa Nacional dispondrá la asistencia de una comisión de Oficiales de las Fuerzas. Armadas.

4. Los Ministros del Despacho, les Altos Mandes tares y los Ejecutivos de Palacio esperará la llegada del Primer Mandatario en el alón de Credenciales del Palacio Presidencial.

5. Conformada la comitiva, según el orden de precedencia, se iniciará la marcha hacia la Basílica por la carrera 7ª en donde el Batallón de Guardia Presidencial, en formación de calle de honor rendirá los honores correspondientes al Primer Mandatario.

Las autoridades eclesiásticas recibirán al señor Presidente en la entrada principal de la Basílica y lo acompañarán hasta su puesto de honor.

Las Misiones Diplomáticas saludarán desde su puesto al paso del señor Presidente con una leve inclinación de cabeza.

Una vez el Jefe del Estado haya ocupado el lugar, se dará comienzo a la ceremonia.

Finalizada ésta, el señor Presidente de la República se despedirá de las autoridades eclesiásticas en la puerta principal de la Basílica recibirá los honores militares desde el atrio y a continuación acompañado del Ministro de Defensa Nacional y del Jefe de la Casa Militar, tomará el vehículo que ha de conducirlo a la tribuna de honor, desde donde presidirá el desfile militar

Claro que el presidente Juan Manuel Santos podría haber decidido desatender el protocolo por violar el laicismo estatal y por tanto ser abiertamente inconstitucional, pero él sólo quebranta el ordenamiento jurídico cuando se trata de violar el laicismo, nunca de respetarlo.

Si así se posesiona el nuevo Legislativo ya sabemos qué esperar: más privilegio religioso y discriminación.

(vía Luis A. Molina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.