martes, 7 de febrero de 2017

7% de sacerdotes australianos ha sido acusado de pederastia



La Comisión Australiana sobre abuso sexual infantil reveló esta semana las cifras de pederastia en el clero de ese país y son más altas de lo que nadie habría imaginado:

Entre 1950 y 2015, el 7% de los sacerdotes australianos fueron acusados de abusar de los niños, de acuerdo con la Comisión Real sobre la respuesta de las instituciones al abuso sexual infantil.

[...]

Mientras daba a conocer los hallazgos de la investigación, Gail Furness, abogada de la comisión, dijo que los testimonios de las víctimas eran "desgarradores".

[...]

Los sacerdotes que habían sido acusados de abuso fueron trasladados a otras comunidades que "no sabían nada de su pasado", dijo Furness.

"Los documentos no se conservaron o fueron destruidos. El secreto se impuso al igual que el encubrimiento".

En total se han identificado 1.880 presuntos autores —el 7% del clero en Australia— y 4.444 presuntas víctimas.

Y eso que la cifra no incluye a los que ayudaron a encubrir estos delitos sin necesariamente haber abusado de nadie. ¡Quién sabe a cuánto llegaría la cifra!

Este comportamiento no es aceptable de ninguna institución; no obstante, hay quienes se lo perdonan a la Iglesia Católica — a mí no me cabe en la cabeza cómo alguien puede seguir yendo a misa, celebrar matrimonios en los cuarteles de esta mafia o dejar niños solos con sacerdotes.

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.