domingo, 24 de septiembre de 2017

Ateos también ayudan a víctimas en México y del huracán María



En el último mes, las costas del Atlántico norte en América han sufrido los embates de los huracanes Harvey, Irma, y María, y dos terremotos que sacudieron a México —uno con epicentro entre Morelos y Puebla, y otro en Oaxaca—.

En los canales de ayuda de las organizaciones ateas de Colombia, se difundieron los datos para colaborar con los esfuerzos de Topos Tlatelolco, un equipo profesional de rescate mexicano sin ánimo de lucro:

En México:
Banco Santander
Cuenta número: 92-00070929-4
CLABE: 014180920007092942

En otras partes
Paypal: donativos@brigada-rescate-topos.org

También se pueden hacer donaciones para ayudar a los esfuerzos de búsqueda, rescate y ayuda a las víctimas a la Cruz Roja Mexicana (vía Amazon) y por Google.

Antes, con los primeros dos huracanes varias organizaciones de ateos empezaron campañas de recaudo de fondos para ayudar a las víctimas — esos esfuerzos se han extendido para ayudar tras el paso del huracán María y los terrmotos en México.

Para la muestra, la organización Nonbelief Relief donó US$ 98.000 adicionales para ayudar a las víctimas:

Para ayudar a las personas afectadas por los huracanes Irma y María, Nonbelief Relief ha designado:

• 10.000 dólares americanos para ConPRmetidos, una organización laica de caridad puertorriqueña. (Esta donación será enviada o consignada electrónicamente tan pronto como se reanude el suministro de energía.)

• 10.000 dólares americanos para UNICEF, que está sobre el terreno en todo el Caribe y Florida para apoyar a los niños y niñas afectados por los devastadores huracanes.

• 10.000 dólares americanos divididos en cuatro organizaciones benéficas locales o estatales de Florida: Women's Fund of Miami-Dade; Second Harvest Food Bank of Central Florida; Neighborhood Health Clinic (Nápoles, Florida) y Boca Helping Hands. Todos trabajan en las áreas más afectadas de Florida y son altamente valorados por Charity Navigator.

• 5.000 dólares americanos destinados para el socorro por huracanes al Cuerpos Médicos de las Áreas Remotas, que están recibiendo una designación adicional de 5.000 dólares sin restricciones por su labor de proporcionar clínicas médicas en Estados Unidos a los desatendidos, en su mayoría poblados por voluntarios.

Nonbelief Relief anteriormente donó 10.000 dólares americanos a la Greater Houston Community Foundation en nombre de ateos y agnósticos, después de la tormenta tropical Harvey.

Para ayudar a la recuperación y a las víctimas después del terremoto de esta semana en México en nombre de la no-creencia, Nonbelief Relief está donando 5.000 dólares americanos a Direct Relief, Inc.

Si está en sus posibilidades, por favor consideren ayudar — y, si me permiten la sugerencia, creo que es más urgente ayudar a México, porque el país no cuenta con una infraestructura crítica tan fuerte ni estable como la de EEUU, así que México necesita más ayuda. Si en este momento no se les facilita hacer una donación, pueden compartir este post entre sus redes para que la información llegue a personas que tengan mayor solvencia económica.

Ayer no fue el fin del mundo, pero hoy podría serlo para muchas personas que no alcancen a ser encontradas por los operativos de búsqueda rescate.

(vía Paola Nieto y Friendly Atheist | imagen: Wikipedia)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.