sábado, 9 de septiembre de 2017

Ateos de Texas ayudan tras huracán Harvey



Desde agosto 17 hasta septiembre 2 tuvo lugar el huracán Harvey, la primera tormenta en 12 años en entrar a tierra firme en EEUU, dejando a su paso 71 muertos — aunque el huracán también afectó a los países de Centroamérica y el Caribe, EEUU fue el más afectado —70 muertos en el país del norte; y uno en Guyana— y Texas llevó todas las de perder.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, los ateos de la zona se han puesto la 10 y están liderando varios esfuerzos de recuperación en la zona:

• La Foundation Beyond Belief empezó a recaudar fondos de donantes ateos desde que el huracán llegó a EEUU, y le dieron un primer cheque a la organización sin ánimo de lucro All Hands Volunteers, que ayuda con la recuperación de desastres. Por lo menos otro grupo más también recibirá fondos de la Foundation Beyond Belief.

Nonbelief Relief Relief Inc, la agencia benéfica de la Freedom From Religion Foundation, donó $10,000 dólares americanos al Fondo de Alivio del Huracán Harvey. También están recolectando productos de higiene y limpieza y donativos para dar a un club de niños local que trabaja con su organización nacional para ayudar a los ciudadanos de Houston.

• Los Humanistas de Houston y los Ateos de Houston están coordinando todo tipo de esfuerzos, en los que sus miembros puedan ofrecer ayuda o necesiten ayuda.

Houston Oasis limpió casas de extraños y sirvió comida en refugios. Ellos todavía siguen aceptando donaciones y voluntarios para los esfuerzos de ayuda.

• Los Ateos por la Razón del Sur de Texas se han ofrecido como voluntarios en un banco de pañales y van a 'adoptar' a una familia, proporcionándoles todos los recursos que necesiten para superar este momento.

• La Beaumont Humanist Society ha participado en servicios voluntarios, coordinando suministros y rescatando víctimas atrapadas; en este momento está recaudando fondos para facilitar que les envíen suministros —como agua embotellada—, ya que Beaumont quedó completamente inaccesible.

• Los Ateos de Corpus Christi (Texas) están recaudando fondos para miembros de la comunidad secular que hayan perdido o sufrido daños a sus hogares.

• Un ateo formó su propio grupo —las Hormigas Humanistas de Fuego— que recauda fondos para conseguir recursos y ayuda a la gente a reconstruir sus casas.

Si está en sus posibilidades colaborar económicamente, pueden hacer click en cualquiera de los enlaces (o en varios); si en este momento se sale de sus posibilidades, siempre pueden compartir este artículo en sus redes, para que le llegue a más personas, algunas de las cuales estarán en mejor posición para donar.

(vía Friendly Atheist | imagen: Wikipedia)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.