martes, 11 de octubre de 2016

Ateos recaudan fondos para ayudar a víctimas del huracán Matthew



Mientras que el huracán Matthew se cobra la vida de más de 900 personas en Haití —donde la carencia de recursos y alimentos ha hecho que el cólera aumente el número de víctimas fatales—, el gobierno de EEUU le solicitó a casi dos millones de personas que viven sobre la Costa Este que evacúen sus hogares.

Por eso, la Foundation Beyond Belief esta recaudando fondos para ayudar a las víctimas de este desastre natural:

La Foundation Beyond Belief está poniendo en marcha una Unidad Humanista de Recuperación frente a Desastres para ayudar a las personas afectadas por el huracán Matthew, y estará dirigiendo los fondos donde más se necesiten después de que la tormenta se disipe. Evaluaremos, seleccionaremos y anunciaremos a un beneficiario de la Unidad dentro de las próximas 72-96 horas, a menos que la tormenta siga afectando zonas pobladas. En ese caso, esperaremos a que se evalúen los impactos completos de la tormenta. Gracias a la Asociación Humanista Americana por ser nuestro socio en el esfuerzo.

La Foundation Beyond Belief también está recaudando fondos para desplegar en un futuro equipos de Recuperación Humanista de Desastres (RHD) en las zonas del sur afectadas por las inundaciones (Texas y Louisiana). Si recaudamos los fondos suficientes y no hay daños en Florida o en otro lugar en la Costa Este los desplegaremos allí, pero esto no está garantizado. Los equipos RHD fueron desplegados por primera vez en Carolina del Sur en enero para reconstruir casas después de la inundación allí.

Por favor, utiliza las cajas de donación en esta página para ayudar en uno o ambos esfuerzos. ¡Agradecemos tu apoyo!

Si no está en sus posibilidades colaborar económicamente, siempre pueden compartir este artículo en sus redes, para que le llegue a más personas, algunas de las cuales estarán en mejor posición para donar.

Los recaudos de la Foundation Beyond Belief —y de las demás organizaciones ateas cuando ocurren este tipo de desastres— tienen la ventaja añadida de que el 100% de lo recaudado se destina a ayudas útiles como agua, comida, refugio y medicinas; y no se desperdicia nada en cosas inútiles como Biblias, crucifijos o misioneros que aprovechen la tragedia para convertir personas con necesidades materiales urgentes a su secta particular.

(vía Friendly Atheist | imagen: Instagram Foundation Beyond Belief)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.