jueves, 6 de octubre de 2016

Bob Carroll ha muerto



En junio de 2014, Robert Todd Carroll, autor del célebre The Skeptic's Dictionary, fue diagnosticado con cáncer de páncreas e hígado.

Carroll murió el pasado 25 de agosto:

Un escritor prolífico, Bob es mejor conocido por sus contribuciones en el campo del escepticismo. En 1994, publicó uno de los primeros libros basados en la web del mundo, The Skeptic's Dictionary, que fue publicado en formato impreso en 2003 y traducido a varios idiomas, incluyendo español, holandés, japonés, eslovaco, coreano, ruso, y apenas el año pasado, al chino . Su página web, Skeptic's Dictionary, sigue atrayendo a más de 400.000 visitantes al mes. A Bob le gustaba viajar y tenía una predilección por Irlanda, a la que volvió muchas veces, disfrutando de la música, la gente, y la profunda belleza de la tierra. También le gustaba el juego del golf, una fuente de buenas amistades y camaradería.

[...]

A finales de octubre se llevará a cabo un acto conmemorativo en Davis para honrar y recordar al padre, amigo y estudioso que compartía libremente su vasto conocimiento, la creencia en el pensamiento crítico, y la mente inquisitiva activa con calidez, inteligencia y humor. En lugar de flores, se agradecerían las donaciones a la Comunidad CarciNET al norte de California: NorCal Carcinet Community: 946 N Ripon Rd; Ripon, CA 95366.

Se apaga una valiosa vida humana, y una de las voces más meritorias del escepticismo en los últimos años. Mis pensamientos están con sus seres queridos.

Su sitio web, The Skeptic's Dictionary, siempre ha sido fuente informativa de inestimable valor para todas las personas que buscamos explicaciones del mundo basadas en la mejor evidencia disponible — de hecho, la única vez que he tocado el tema de chemtrails en este espacio, fue una traducción libre que hice del artículo de Carroll al respecto.

Ojalá quien haya quedado a cargo de sus cosas, mantenga el sitio funcionando — no necesariamente publicando nada nuevo, pero sí manteniendo intactos y accesibles los miles de artículos que escribió Bob Carroll en estos 22 años de activismo por un mundo más racional. Sería una lástima (y una pérdida) que no lo hiciera.

(vía Doubtful News)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.